spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Este sábado French está de festejo

25º aniversario de la Casa de los Abuelos

casaabuelosfrench14

La Casa de los Abuelos de la localidad de French está celebrando 25 años de vida institucional. Se invita a la gente de la localidad de la Ciudad y el partido a sumarse al evento. Este sábado desde las 21.30 horas se llevará a cabo una cena en el Salón del Club, con entrega de recordatorios y reconocimientos. Lo recaudado será invertido en obras.
Además se anuncia un momento musical a través de la Banda del Doc de 9 de Julio y «Los embajadores de la cumbia» de Carlos Casares. Como es habitual se espera un buen servicio de la gente de French.
Tres de los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento dieron a conocer la actividad a través de los medios de prensa: Fabricio Bonello (Presidente), Guillermo Rojo (Vicepresidente) y Joelle Jacob (secretaria).
Fabricio Bonello destacó la importancia del evento para la comunidad de French, invitando a la gente que se sume a los festejos y agradecer a todos los que pusieron un granito de arena «para que el hogar siga funcionando».
Por su parte, Joelle Jacob explicó que en el marco de los 25 años se reconocerá a gente que de alguna manera u otra colaboró y apoyó La Casa de los Abuelos, cumpliendo en su momento con el ansiado sueño.
Jacob recordó que en su momento la necesidad fue detectada por el médico de la Sala, en ese momento el Dr. Javier Bercovich, junto al recordado vecino «Pepe» Martín, «muy emprendedor y comprometido con la comunidad».
En aquel entonces se trabajó de una manera muy fuerte para poder concretar el proyecto. Con un recurso que contaban de 4 viviendas y la organización, se vendió uno de los inmuebles, se consiguió un subsidio a través de Cáritas, para concretar la primera casas.
«Desde entonces se viene trabajando. No es fácil sostener un empren- dimiento muy grande desde una institución sin fines de lucro», explicó Jacob quien además se encargó de aclarar que la Sociedad de Fomento realiza una tarea para apuntalar la Casa de los Abuelos. En la actualidad son 19 los abuelos que residen en dicho lugar, con una capacidad de 24 camas. Actualmente se está ampliando la cocina.
Los organizadores informaron que la gente debe concurrir a la cena con su vajilla completa. Se entregarán reconocimientos a socios vitalicios y honorarios a quienes colaboraron desinteresadamente como la Municipalidad (en distintos gobiernos) con un aporte económico para comprar mercadería y para los trabajadores del lugar (cuatro empleadas municipales trabajan en el Hogar).
Las tarjetas están a la venta en Juan Valinoti S.A. y en El Principito Vedia 883. Los vecinos de French pueden solicitarlas a los integrantes de la Comisión o en la Casa de los Abuelos.

Más noticias