spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Cáritas Parroquial inauguró refacciones edilicias

En su sede de la avenida Vedia

caritas23-5-4 caritas23-5-3 caritas23-5-2 caritas23-5 caritas23-tapa

Anoche, en la sede de Cáritas Parroquial, tuvo lugar la bendición e inauguración de las obras de refacción edilicia efectuadas recientemente, con la construcción de una nueva cocina, un entrepiso y la nueva ropería.
En la oportunidad, el cura párroco de la Iglesia Catedral, padre Guillermo Gómez, presidente de Cáritas Parroquial, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones.
Seguidamente, Eduardo Bonoldi, se dirigió a la concurrencia explicando que «estas reformas hace tiempo que estaban proyectadas y hay en carpeta otras que se realizarán, en vista de que Cáritas, el año próximo, cumple sesenta años de vida institucional».
«Queremos -añadió- agradecer especialmente a quienes vienen cada día a aquí para atender a los hermanos necesitados y para que ellos se sientan más cómodos y mejor atendidos. Hubo muchas personas que hicieron posible estas obras, los albañiles, el pintor, el carpinteros, el yesista y, muy especialmente, el arquitecto Martín Banchero, que trabajó en formo gratuita».
Por su parte, el padre Guillermo Gómez refirió que «esta remodelación hace mucho tiempo había sido solicitada por quienes trabajan a diario aquí»,
El padre Guillermo, en su alocución, citó reflexiones del Papa Francisco dirigidas a los agentes de Cáritas. En el mismo sentido, expresó que, «constantemente en Cáritas se observa detenidamente la realidad, que plantea desafíos, muchos de los cuales superan ampliamente».
«Tratamos de que, esos desafíos, nos nos paralicen y podamos ponernos en movimiento, dando respuesta, aunque las mismas no sean más que gotas de aguas que se arrojan el mar; pero que no queremos dejar de aportar: alimentos, ropas, elementos diversos, visitas, escucha, etc.», expresó el sacerdote.

Más noticias