spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Alternativa Federal» competirá en las elecciones a nivel local

En la tarde de ayer, los referentes locales de la agrupación política «Alternativa Federal» ofrecieron una conferencia de prensa. El objetivo de la misma fue el de anunciar formalmente su participación de las elecciones 2019, con candidatos para el ámbito municipal.
En efecto, anticipándose a posibles futuras definiciones o alianzas, el movimiento que lidera el concejal Sebastián Malis, informó al electorado que se presentarán a los próximos comicios, con una propuesta para los vecinos de 9 de Julio.
«Hemos tomado -explicó Malis- la decisión de participar en el proceso electoral que se viene. ‘Alternativa Federal’ y Sergio Massa tiene representación en 9 de Julio. Para ello venimos trabajando activamente y con mucho anhelo, haciendo hincapié en la necesidad de capacitarnos, tomando conocimiento de todo lo que está pasando en la comunidad, sus problemas».
«Tenemos mucho para ofrecerle a la comunidad», subrayó.
Malis recordó que su origen político proviene de un «peronismo republicano».
«Nuestra manera -añadió- de entender la política no nace desde una persona sino desde un espacio. Por ello, es el espacio de ‘Alternativa Federal’ que ha decidido competir en el proceso electoral».
El dirigente valoró como «un buen gesto», la decisión de Cristina Fernández de asumir un rol secundario, considerando que ello «pone de manifiesto la necesidad de un consenso, pudiendo integrarse otro espacio al no ser ella la figura».
En el mismo sentido, Malis comentó que, el 30 de mayo, se realizará el Congreso del Frente Renovador, donde «será definida la posición final respecto de dónde va a competir».
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de postularse para intendente municipal, Malis, no la descartó; por el contrario, consideró que «sería un honor y un orgullo».

notamalis22

Más noticias