spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Caminos y temporada de caza, los dos temas relevantes de una nueva Mesa Agropecuaria

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, a la que asistieron también funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones y organismos relacionadas con el quehacer agropecuario.
Tras el encuentro, el Subsecretario de Producción, Juan Francisco Fortte, distinguió como uno de los temas prioritarios del mismo la situación de los caminos rurales del distrito; y agradeció a la Sociedad Rural “por su permanente preocupación por acentuar el pedido a los productores de que se respeten los límites de carga, y las 48 horas posteriores a una lluvia para la circulación de camiones”.
Por su parte, Fernando Mato, dirigente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, destacó la validez de este espacio, “que permite a las distintas entidades relacionadas con el campo tomar nota de las novedades que se presentan desde el municipio, y a su vez acercar nuestras inquietudes y reclamos”.
“El tema de los caminos en este momento de cosecha fue uno de los más importantes, y realmente nos vamos conformes al constatar que el trabajo que se está realizando sobre el particular es correcto; y si bien hay cuestiones para mejorar, se ha avanzado mucho”, apuntó el dirigente rural.
Asimismo, instó a los productores a respetar las normativas vigentes respecto al límite de carga en camiones, a fin de preservar los caminos en condiciones; y destacó la importancia del abordaje de cuestiones atinentes a la temporada de caza, al contarse con la presencia del titular de la Patrulla Rural, Crio. Duco.

mesa agropecuaria16

Más noticias