spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Flores de Bach para conseguir armonía en nuestro cuerpo, por Viviana Tardella

Este sistema floral ha sido incluso reconocido por la propia Organización Mundial de la Salud como un válido, efectivo y natural método para la salud humana y que cada vez se emplea más para superar estados emocionales o conflictos negativos y conseguir recuperar el perfecto equilibrio mental y físico.

¿En qué consiste esta terapia floral?

Las flores de Bach están basadas en el empleo de algunas flores que cuentan con ciertas propiedades curativas y que se preparan de una manera individual para administrarse en gotas y que son empleadas en muchos países como un método válido y natural para la salud.

A través de estas flores se consigue trabajar con las emociones causantes de cualquier tipo de conflicto emocional o físico de las personas, como por ejemplo el estrés, la incertidumbre, el miedo, la inseguridad o el sentimiento de culpa. Su empleo contribuye de una manera notable a la posibilidad de recuperar tanto el equilibrio psíquico como físico para poder luchar contra los estados de ánimo generalizados. Esta terapia renueva la confianza, fortalece la autoestima y ayuda a enfrentarse a los cambios así como ayuda a restaurar nuestros mecanismos de inmunidad que nos permiten despertar, revitalizar y brindar una mayor claridad mental.

El efecto de la terapia floral actúa sobre cualquier plano del ser humano, es decir, el mental, físico, espiritual y mental. Este sistema está fundamentado no en el enfoque directo del tratamiento de algunas enfermedades concretas sino en el propio equilibrio de la persona, por eso sus esencias se prescriben dependiendo de las características de la propia personalidad de cada individuo.
Beneficios para la salud

Esta terapia ha conseguido el reconocimiento de la OMS, debido a que resulta muy efectiva para la curación por diversos motivos, como por ejemplo que es un método natural por lo que puede ser administrada en aquellas personas que tengan intolerancia a medicaciones alópatas, para personas alérgicas, embarazadas, niños o lactantes por no poseer ningún tipo de contraindicación.

Además resulta un método muy rápido por acelerar los tiempos de la recuperación de las personas y reducir el plazo de cualquier tratamiento convencional entre un 50 y un 70%. Cuando se concluye el tratamiento, la enfermedad desaparece de una manera definitiva puesto que su curación proviene de evoluciones anteriores.

Hoy en día las flores de Bach se utilizan en todas las partes del mundo por profesionales médicos, psicoterapeutas, veterinarios o dentistas, gracias a que actúa en todos los planos de la salud tanto emocional como físico o mental. Su efecto holístico ayuda a que la salud de una persona se alcance de una forma total por lo que su aplicación puede darse desde personas recién nacidas hasta personas mucho más mayores además de poder utilizarse con tratamientos médicos de una manera simultánea.

En conclusión, estas esencias florales han sido especialmente seleccionadas para poder tratar a cada persona en particular y no a una enfermedad en particular ya que poseen una influencia muy directa sobre las emociones.

Viviana Tardella. Terapeuta floral.

Cel 2317- 474200

Choke-Berries rojo

Más noticias