spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Con Vidal, rinden homenaje a Eva Perón por los 100 años de su nacimiento

Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales rendirán homenaje a María Eva Duarte de Perón al cumplirse cien años de su nacimiento, con la inauguración de una casa museo, una intervención artística y una vigilia en su ciudad natal Los Toldos.

La primera actividad, organizada por Cambiemos, contará entre los asistentes con la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal. Se trata de la inauguración del complejo Casa Museo Eva Perón, en la que además participarán autoridades del PJ bonarense y exintendentes peronistas, entre otros sectores.

La agenda de actividades incluye también un acto con intervención artística en la estación de trenes de Los Toldos, a cargo del justicialismo provincial.

Más tarde, a las 21, estrenarán el documental «Eva Perón, jirones de su vida», dirigido por el historiador Felipe Pigna, en Sarmiento y Güemes de esa localidad, ubicada más de 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Para cerrar la jornada, a las 23 «habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita, ubicada en la calle Eva Perón 1026, que se dará en el marco de la vigilia que vamos a estar haciendo», dijo a la agenciaTélam el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray.

Fuente: Diario La Nación

eva LN

Más noticias