spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Escuela 8 tiene acceso seguro

CALLEMORENO17-TAPACALLEMORENO17-2

En 9 de Julio se están llevando a cabo distintas obras y la mayor parte de ellas se ejecutan en el sector denominado «Ciudad Nueva» en el que hace falta más infraestructura. Se terminaron de pavimentar las seis cuadras de la calle Mariano Moreno que conectan la Escuela Secundaria Nº 8 con el CIC (Centro Integrador Comunitario).
La calle Moreno cruza con el Acceso Almirante Brown, en dicha intersección se instaló un semáforo. Ahora llegar desde el Acceso a Moreno se puede hacer de manera más segura especialmente los días de lluvia. Además se está pavimentando la calle Azcuénaga (continuación de San Juan) y cuando concluya esa obra redundará en más beneficio para ese sector en permanente crecimiento.
El Intendente Municipal Mariano Barroso en una recorrida junto al Diputado Mauricio Vivani, funcionarios, concejales y autoridades educativas dejó inaugurada la obra de seis cuadras de pavimento. Destacó en diálogo con la prensa que «hoy es un buen día porque podemos concluir las tres escuelas que nos faltaban, para que tengamos todas las escuelas de gestión pública de la Ciudad de 9 de Julio con accesibilidad, para que todos puedan llegar».
El jefe comunal recordó que en días de lluvia había un ausentismo marcado de los alumnos que no podían llegar a clases. Barroso mencionó que además de la Escuela 8, en los últimos años se hicieron obras para que la llegada a la Escuela 50 y el Jardín 919 sea por una vía de acceso en mejores condiciones.
«Para tener una dimensión de la obra pública que hemos realizado, en los últimos diez años se pavimentaron 83 cuadras. Nosotros con estas seis que inauguramos en este momento, en tres años y medio de gestión vamos por la cuadra 110», señaló Barroso quien destacó que la mayor parte de la obra se realiza por administración propia, «con nuestros empleados municipales».
El Intendente explicó que en el marco del Plan de Obras en Ciudad Nueva, que se inició hace dos años y medio, además del pavimento se incluyeron obras de desagües. «En dos años y medio estamos próximos a los 4.000 metros de desagües. El agua que quedaba sobre la calzada hoy está entubada», señaló Barroso.
Además informó el Intendente que se está por terminar el colector de la calle Azcuénaga para cloacas, para incorporar más vecinos a la red. Aprovechó la ocasión para recordar que el ensanche del Acceso/Avenida Almirante Brown y la iluminación fueron las primeras obras. «Esto es lo que nos planteamos al comienzo: unir un sector de la Ciudad que estaba dividido por la vías del Ferrocarril», señaló Barroso quien aclaró que esa división también alcanzaba al «servicio público del Estado: no había la misma cantidad de servicios de un lugar a otro. Hoy estamos haciendo justicia en ese sentido, que todos los nuevejulienses tengan la misma calidad de servicio».
Explicó Mariano Barroso que antes del pavimento fue necesario el paso de las cloacas y los desagües pluviales. Además de las 6 cuadras de la calle Moreno, se le suma dos cuadras que rodean el Centro Integrador Comunitario y el nuevo NIDO. Hace dos años se inauguró el Polideportivo cercano a la Escuela 8.
El Intendente agradeció el aporte del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien «autorizó el financiamiento de más de cien millones de pesos para obra pública en este sector de la ciudad» y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por «hacer todos los establecimientos». Afirmó «esto se hizo por el Presidente y la Gobernadora».
En nombre de los directivos de la Escuela Nº 8, Maximiliano Agostinelli informó que la Escuela 8 cuenta con 540 alumnos, contando con un anexo. «Esta solicitud hace mucho que se pedía desde los alumnos, como los docentes. Que hoy se esté inaugurando es un logro. Se logró escuchar a los chicos y a los docentes, como a la comunidad. Nos queda agradecer», destacó el docente.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga destacó el trabajo en equipo entre el área de Educación, el Municipio y el Consejo Escolar, para concretar las mejoras en las escuelas. «La mejora no sólo la tenemos que propulsar en las prácticas en las instituciones, sino tienen que venir con la infraestructura» comentó Vallabriga quien hizo mención a la imposibilidad del ingreso de ambulancia ante un problema de salud de un alumno durante un día de lluvia.
COMEDOR PARA LA ESCUELA Nº 8
En el marco del acto de inauguración, se adelantó que próximamente se pondrá en funcionamiento un comedor escolar en el ámbito de la Escuela Secundaria Nº 8 ubicada n calle Mariano Moreno, esquina Rafael Obligado. En nombre del Consejo Escolar informó que las instalaciones están preparadas y en poco tiempo más comenzará a prestar servicio en horario vespertino.

Más noticias