spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Hospital inauguró nueva Terapia

HOSPITAL11-2HOSPITAL11
Hoy quedó inaugurada la nueva Terapia Intensiva del Hospital «Julio de Vedia». La obra demandó dos años de trabajo con una inversión superior 15 millones de pesos. La nueva dependencia que será utilizada dentro de algunas semanas, está dotada de cinco camas. Con la nueva UTI, totalmente equipada, quedará marcado un cambio muy notorio en la prestación del servicio. Hacía más de diez años que se había pedido la Terapia. El sueño de los profesionales y de la comunidad se pudo concretar hoy.
Encabezaron el acto de esta mañana el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto al Diputado Provincial Mauricio Vivani, funcionarios locales y autoridades del Hospital. No estaba prevista la presencia de autoridades del Ejecutivo Provincial.
La nueva UTI cuenta con una superficie total de 140 mts.2, con una inversión de más de 15 millones de pesos que abarcó la parte edilicia, aparatología y el equipamiento del área. Cuenta con un total de cinco camas (4 de sala general, 2 de ellas para pacientes obesos) y la restante para pacientes que requieren aislamiento. Asistió parte del personal como así también representantes de instituciones.
Después del corte de cintas, la Directora del Hospital, Lic. Elisa Gutiérrez, agradeció a la Gobernadora Provincial, María Eugenia Vidal, “por hacer posible esta realidad de contar con una nueva terapia para la comunidad nuevejuliense”; al ministro de Salud, Dr. Andrés Scarsi y “el acompañamiento del Intendente Municipal, Mariano Barroso, su equipo y el Diputado Mauricio Vivani”.
La Secretaria de Salud Municipal, Dra. Lucía Pirotta, hizo hincapié en “el trabajo conjunto y en equipo que se ha realizado para llevar adelante esta obra, que habrá de brindar mejores respuestas para la comunidad de 9 de Julio. Esta inversión es muy valorable”.
La Jefa del servicio de Terapia Intensiva, Dra. Silvia García expresó su orgullo y emoción en el momento de la inauguración. Reconoció que estaba asombrada por el logro que tanto se había anhelado. «Esta gestión ha logrado lo que durante 25 años no se pudo realizar”.
«Siempre hemos trabajado con los pacientes críticos, pero ahora le podemos brindar un espacio adecuado, en una unidad sellada, cerrada, con ventilación adecuada, con un equipo de profesionales trabajando para el paciente».
La Dra. García explicó que durante 25 años se tratan a pacientes en un lugar chico, «dando lo que hemos podido». «Es un logro de esta gestión: esto no lo creíamos. Se anunció en 1995 y en 2002, y tampoco pasó nada. Hoy ver esto no sólo nos enorgullece, sino que nos emociona».
La Directora asociada del Hospital, Dra. Yanika Bollo, comentó que “en la terapia se venía trabajando en condiciones bastante precarias. Fue muy difícil trabajar así en estos años, con poco lugar y a veces agregando una cama extra”.
“En reiteradas oportunidades vimos que se han ido anunciado cosas, que luego no llegaron a nada; por lo que es muy emocionante para nosotros demostrar que las cosas sí puedan hacerse, fundamentalmente cuando los hospitales del interior fuimos por muchos años olvidados y abandonados; ya que el Ministerio de Salud siempre se ocupaba de los Hospitales del Conurbano”, señaló la Dra. Bollo.
El Intendente Mariano Barroso, destacó que se «cierra una etapa que demandó muchísimos esfuerzo y tiempo”. Destacó “el compromiso y el esfuerzo realizado por el personal médico y no médico del Hospital”.
Barroso aclaró que la inauguración “no contó con la presencia de autoridades provinciales, porque las mismas están haciendo lo que corresponde, trabajando y gestionando más obras». Sostuvo que antes «estábamos acostumbrados a inaugurar carteles o canillas; pero afortunadamente hemos logrado cambiar la mirada para poderle llevar soluciones a la gente, con lo cual las inauguraciones quedan en un segundo plano”.

Más noticias