spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El PJ de la Cuarta Sección se reunió en 9 de Julio

Encabezado por el Presidente Provincial del Partido

 

REUNIONDELPJ30-TAPA REUNIONDELPJ30-2 REUNIONDELPJ30

Este sábado 30 la ciudad de 9 de Julio fue sede de la reunión de la Cuarta Sección Electoral convocada por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que presidió Fernando Gray. La misma tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza ubicada en calle Salta entre Mendo- za y Robbio. Participaron dirigentes de los distintos municipios, que forman parte de distintas líneas del Peronismo.
El Presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, el Dr. Horacio Delgado fue el anfitrión junto a la Senadora María Elena Defunchio, con la participación de concejales Juan Pablo Parise, Alberto Capriroli, Julia Crespo, Andrea Buceta, Guiller- mo Rodríguez y la Consejera Escolar Griselda Berardo.
Asistieron los Intenden- tes Peronistas de la Cuarta Sección: Jorge Cortés de Hipólito Yri- goyen, Germán Lago de Alberti, Walter Torchio de Carlos Casares, Alberto Conochiari de Alem, y Pablo Zurro de Pehuajó. Además participarán del encuentro los legisladores provinciales: Mau- ricio Barrientos, Avelino Zurro (diputados), Gustavo Traverso y María Elena Defunchio (senadores).
Del mismo modo, formaron parte del encuentro los presidentes del Partido Justicialista de los 19 distritos que componen la sección, como así Concejales y Consejeros escolares de Frente para la Victoria, Partido Justicia- lista y Unidad Ciudadana.
Se espera la presencia de destacados dirigentes y referentes justicialistas de la sección. La reunión justicialista se desarrollará con el objetivo de fortalecer la unidad de cara a las elecciones, buscando profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección , distrito por distrito.
El Dr. Horacio Delgado destacó con la prensa que «es muy importante que la reunión seccional se termine desarrollando en 9 de Julio, pero lo más importante es que después de muchos años el Peronismo logra juntar a las distintas líneas políticas: eso es bueno. Veníamos manteniendo reuniones sec- cionales, y hoy estamos todos acá para analizar la situación y prepararnos con propuestas serias en base a la problemática de cada lugar de cara a las elecciones».
En relación al encuentro de hoy, sostuvo Delgado que del plenario luego se sentarán las bases para la próxima reunión. Se va a constituir una Mesa de Trabajo con los presidentes de los Consejos de Partidos de cada distrito, más los referentes de cada lugar para elevar un documento al Partido.
El Presidente del PJ Fernando Gray en el inicio de la reunión agradeció a Horacio Delgado y al Sindicato de Luz y Fuerza. Así también agradeció a los intendentes de la IV Sección y a los legisladores del Justicia- lismo. «Hoy tenemos representación de toda la Cuarta Sección Electoral del Partido Justicialista», destacó.
A la hora de hablar de la actualidad nacional Gray hizo referencia al Gobierno del Presidente Macri y al respecto señaló «ya sabemos lo que es» y citó como ejemplo el último aumento del combustible: «en mi distrito estaba haciendo 200 cuadras de asfalto, por ese aumento hoy perdí 20. Eso es este gobierno que castiga a los más necesitados y humildes».
«Los jubilados hoy ganan 10 mil pesos cuando un argentino para no ser pobre tiene que ganar 27 mil pesos. ¿En qué país vivimos?. Los jubilados que cobran la mínima no tienen la asistencia básica e indispensable de medicamentos e insu- mos, de las cosas necesarias para tener dignidad. No tienen la mínima asistencia del Gobierno Nacional y Provincial», agregó.
El Presidente del PJ Fernando Gray señaló que «a los intendentes en el Gobierno anterior nos sobraban las vacunas y hoy estoy peregrinando para que me den una vacuna antigripal. Antes teníamos el calendario más importante de Latinoamérica».
«Nunca me imaginé en mi vida que la gente iba a tener planes de pago para pagar las tarifas. Antes nos comprábamos televisores en cuotas, un auto o una casa, hoy estamos pagando la luz, el gas y los servicios. Este es el Gobierno de Macri y Vidal que nos está arrastrando», afirmó Gray quien recordó cuando Macri decía que «la inflación es algo fácil de resolver».

Más noticias