spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Lanús probó jugadores en 9 de Julio

 

LANUS30LANUS30-2En la cancha de Agustín Alvarez

El Club Atlético Lanús realizó pruebas de jugadores en 9 de Julio. Durante los días jueves 28 y viernes 29 en el Estadio Antonio Crosa de Agustín Alvarez se probaron 120 jugadores, de los cuales 4 quedaron preseleccionados.
Estuvo presente el captador del Club Lanús Antonio Caro, oriundo de la Ciudad de Córdoba, quien lleva 25 años de actividad en el fútbol.
Caro hizo el curso de técnico en Buenos Aires y se recibió junto con Gorosito, Sodero, Batista, Ramón Madoni. En un primer momento de la mano de los Batista se sumó integrando cuerpos técnicos en Argentinos Juniors (más de 4 años), siguió en Nueva Chicago (2 años), Sarmiento de Junín (1 año y medio), Independiente.
Posteriormente empezó a trabajar en la captación de jugadores Banfield (4 años) de los cuales llevó varios jugadores que luego llegaron a Primera (Payero, Carranza, Ceschini, Villagra, Asenjo, entre otros). Después siguió en Defensa Justicia y luego pasó a Lanús.
En su llegada a Lanús Antonio Caro destaca que «es un club modelo». De la forma de trabajar destacó que «estando adentro del Club Lanús el gran secreto en el trabajo es la organización. Son muy detallistas: nada puede pasar de largo, ni quedar librado al azar».
«En Lanús se encargan de todo, desde la pensión hasta el que marca la cancha, como así el que se encarga de recibir al que ingresa a la pensión y los detalles de la alimentación. En Lanús también se les da albergue a los padres cuando van a acompañar a una criatura, eso es muy importante».
Caro hizo mención al Presidente del Fútbol Juvenil, Mariano Arcorace y al coordinador Lucas Rodríguez Pagano. «Los coordinadores, técnicos, médicos, psicólogos, ayudantes, nutricionistas están en este club europeo puesto en Buenos Aires que es Lanús».
Lanús contempla distintas formas de captación de manera directa e indirecta. «Como es un club muy grande siempre hay gente que acerca jugadores. Yo y Víctor Gauto estamos oficialmente dentro del Club. En Lanús está todo preparado y ningún chico se va sin que tenga una devolución», sostuvo Caro.
La tarea de captación se realiza en forma constante en distintas partes del país, concurriendo a distintos torneos para ver a los jugadores. «Siempre hay alguien presente en los torneos y además organizamos pruebas: yo soy amante de hacer pruebas, porque acá no se compite con nadie», explicó Caro muy a gusto con la atención recibida en la Ciudad de 9 de Julio y en el Club Agustín Alvarez.

Más noticias