spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizan obras en el Barrio Parque

Para las dependencias de Salud y Desarrollo Social

recorrida (3)

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Contador Mariano Barroso realizó una recorrida esta mañana en el Barrio «Parque Julio de Vedia», sector en el que se llevan a cabo obras de infraestructura construyendo dependencias en el inmueble del corralón de la calle Cavallari. El jefe comunal quiere «mostrar este Municipio en movimiento» y habló de distintos temas.
PAVIMENTO
«Tratamos de recuperar la obra pública. Veníamos muy atrasados en comparación con muchos municipios de la zona. Nosotros nos desvelamos para darle las mejores soluciones al Municipio de 9 de Julio» fueron las palabras de Barroso ante la prensa.
Con respecto a las obras de pavimentación recordó Barroso que con la concreción de la calle Moreno, en ocho cuadras que conectan la Secundaria Nº 8, en la Ciudad de 9 de Julio no quedaron escuelas sin accesos pavimentados. Recordó que en su momento se hizo el asfalto del Jardín 911 y ahora la Escuela 8, para facilitar la llegada de alumnos, docentes y personal auxiliar.
Anticipó el Intendente que próximamente se «retomará fuertemente la pavimentación de la calle Azcuénaga. Se está haciendo un plan para cerrar la Ciudad: se realiza cordón cuneta para terminar el Barrio «Los Abuelos». Después nos queremos abocar a la pavimentación de Ciudad Nueva: ya empezamos en Azcuénaga y Moreno. Buscamos un equilibrio en servicios para toda la Ciudad».
CAMINOS RURALES
Con respecto al tema de los caminos rurales, el Intendente Barroso afirmó que «se está trabajando fuertemente» y en ese sentido destacó la adquisición de una nueva máquina motoniveladora. Hizo mención a las dificultades que se presentaron en el mes de enero en materia climática con la cantidad de lluvia caída en el distrito.
«No pudimos avanzar en muchos kilómetros de caminos porque fue un mes lluvioso. La prioridad son las localidades del interior y en segundo lugar tratamos de tener los caminos lo mejor posible en una campaña (agrícola) muy buena. Se está trabajando a destajo. No hay que olvidarse del punto de partida con cuatro champions en funcionamiento en enero de 2016 y hoy contamos con doce champions Municipales en funcionamiento, dos de Provincia y la más grande que hemos adquirido. Recuperamos una retro que estaba abandonada en El Tejar. Más del 90 % de lo recaudado va a caminos rurales cuando antes se destinaba el 65% y el 70%», sostuvo Barroso.
BARRIO PARQUE
En calle Cavallari y West se están llevando a cabo obras el Corralón Municipal. Se construyen dos edificaciones para las áreas de Salud y Desarrollo Social uno es financiado por la Provincia de Buenos Aires y otro por la Municipalidad.
Aclaró que actualmente las secretarías de Salud y Desarrollo Social funcionan en las instalaciones del Hogar del Niño, que «no reúnen las mejores condiciones para dar una buena atención y para la tarea del personal. Con esta inversión se recupera el predio municipal y se le da valor».
Consultado en relación a los corralones Barroso explicó que el proyecto del gobierno es unificar los tres en uno por una cuestión de logística y de control. Uno de ellos es el de la calle Cavallari, otro está en la Av. Ag. Alvarez y el restante en El Provincial.
La idea es unificar todo en el ex Matadero (Ag. Alvarez) y existe «una proyección enorme para sacarle el jugo» al inmueble de calle Cavallari, «recuperando metro a metro los lugares que se usaban como galería para guardar máquinas en desuso. La idea es poner en valor los inmuebles y dejar de pagar una fortuna en alquileres y así usar esos fondos en otros proyectos».

Más noticias