spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Alexander Díaz, Campeón con San Lorenzo

El nuevejuliense es goleador de la Superliga de ReservaALEXANDERDIAZ19-2 ALEXANDERDIAZ19

 

San Lorenzo de Almagro, con el nuevejuliense Ale- xander Díaz como go- leador, le ganó 3-1 a Rosario Central en Arroyito y de este modo se consagró Campeón de la superliga de Reserva. Díaz marcó uno de los goles y asistió a uno de sus compañeros.
La remontada del último encuentro fue tremenda. San Lorenzo arrancó perdiendo, tuvo que remar desde abajo, pero cuando cerraba la primera mitad empezó a acomodarse y a generar chances claras para llevarse por delante a su rival. A los 43 del primer tiempo, llegó el primer grito: Alexander Díaz encaró por la izquierda, puso el pase exacto para el ingreso de Gonzalo Berterame, que definió para el gol y empató el partido.
Apenas dos minutos más tarde, Alexander Díaz hizo todo lo contrario: la fue a buscar por el segundo palo, esperó a que la pelota le quedara a su merced en la puerta del área y la empujó con el pie derecho. El Ciclón dio vuelta el partido y se fue al descanso con más tranquilidad.
El segundo tiempo fue mucho más abierto. El Ciclón controló la pelota y pudo rematar la historia mucho antes. Recién sobre el final, Central empezó a generar un poco más. San Lorenzo fue inteligente, retrasó líneas y lo buscó de contra hasta tener premio: Gonzalo Berterame se escapó en soledad, con el rival jugado en ataque, enfrentó al arquero y le puso la cara interna del pie derecho. Con convicción, con sueños y con ilusión, para que la pelota duerma lentamente arropada a la red. Para siempre.
Así, el Ciclón repitió el logro que obtuvo en 2015 y alcanzó los 11 títulos de Reserva en la historia azulgrana. Gran campaña del conjunto de Diego Monarriz, quien le dio identidad a un equipo que jugó en alto vuelo y que sacó chapa de campeón en los momentos más difíciles. Un logro de todos juntos. Un verdadero orgullo.
La campaña azulgrana fue tan buena que el Ciclón todavía tiene por delante tres partidos: los correspondientes a la fecha 24 y 25 (Gimnasia y San Martín de Tucumán) y el encuentro postergado ante Colón en Santa Fe. Los chicos lograron 53 unidades producto de 16 triunfos, 5 empates y nada más que una derrota. Potencia goleadora absoluta marcando 44 goles, pero con equilibrio ya que sólo recibieron 10 tantos.
LA ALEGRIA DE ALEXANDER DIAZ
Ante el llamado de «EL 9 DE JULIO» Alexander Díaz expresó su alegría. «Con la Reserva este es mi primer título. Con este gol que le hice quedé solo como goleador de la Reserva», expresó el delantero nuevejuliense ex Once Tigres.
SUB 20
Alexander Díaz en un primer momento había sido convocado por el DT Fernando Batista a entrenar con la Selección Sub 20 que se prepara para el Mundial de Polonia. Finalmente Díaz no va a participar de la gira previa los amistosos.

Más noticias