spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Un nuevejuliense falleció en La Pampa

En una cacería

CAZA18-2 (1) CAZA18 (1)

En horas de la madrugada de hoy, el nuevejuliense Maximiliano Rivera de 39 años de edad murió al recibir un disparo de un fusil en una cacería en un campo de Luan Toro, en la Provincia de La Pampa. Si bien el caso es investigado, todo parece indicar que un amigo lo confundió con un ciervo cuando disparó.
La noticia de la tragedia conmocionó a la comunidad nuevejuliense. Maxi- miliano Rivera era una persona joven, integrante de una familia vinculada al comercio local Panadería Vélez y la Pinturería de calles Cavallari y Libertad.
El hecho ocurrió a las 2.15 horas de este lunes en el campo La Bochita, ubicado a 30 kilómetros de Luan Toro y 67 de Toay. El amigo de Rivera, de apellido Adrover es de Bolívar y fue detenido. Será indagado el martes.
El grupo estaba compuesto por cuatro cazadores de 9 de Julio y Bolívar: tres hombres, acompañados por la esposa de uno de ellos, de entre 39 y 65 años de edad. Alquilaron La Bochita para cazar ciervos y jabalíes.
“Fue accidental. Lo baleó un compañero de caza, en medio de la noche”, dijeron los investigadores a Diario Textual. “Se cruzó en la línea de tiro y lo confundieron con un ciervo”, explicaron.
Rivera recibió un disparo. La herida presentaba orificio de entrada pero no de salida. Fue trasladado por sus compañeros, en la caja de una camioneta Hilux, al Hospital Taladriz, de Toay. Allí se lo declaró falleció a las 3 de la madrugada.
En caso de confirmarse la hipótesis más firme, el detenido sería imputado por el delito de homicidio culposo. Este martes le tomará indagatoria la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica. Posteriormente, en una audiencia de formalización, le comunicarán de qué delito se lo acusa.

Más noticias