spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La intensa lluvia generó inconvenientes

Calles anegadas en la tarde de ayer

LLUVIA8-2 LLUVIA8-3

En la jornada de ayer la lluvia se presentó de manera intensa en la Ciudad y el Partido de 9 de Julio, en una zona que estaba incluida en uno de los Alertas del Servicio Meteorológico.
En la Ciudad la lluvia se hizo presente en dos ocasiones, después de la hora 14 en un primer momento y en la segunda ocasión con más intensidad alrededor de la hora 16.
Como es habitual cada vez que llueve fuerte las calles volvieron a anegarse. Los sectores más complicados fueron las calles Tucumán, Cavallari, Yrigoyen, Salta y Antonio Aita. También se circuló con dificultades en la zona de la cercanías de Plaza Italia por calle Alsina desde San Juan a Robbio, Cardenal Pironio desde Libertad a San Juan, entre otros lugares. La salida del colegio fue bastante complicada porque tardó un rato en bajar el nivel del agua.
Sin dudas que más allá de la intensidad del agua caía es importante que se limpien los desagües como corresponde para que a futuro pueda mejorar la situación.
En algunas localidades la tormenta fue intensa. Naón el viento fue muy intenso con caída de granizo, en Morea también cayó granizo.
DESCARGAS
Con la tormenta de ayer se hicieron presente fuertes descargas eléctricas. Ante esta situación se dañaron artefactos electrodomésticos (televisores, equipos de audio, computadoras, lavarropas, entre otros aparatos).

LA LLUVIA DE AYER
9 de Julio: 38 mm
Patricios: 20 mm
Naón: 60 mm
Morea: 50 mm
La Niña: 45 mm
12 de Octubre: 15 mm
Dudignac: 3 mm
Quiroga: 20 mm
French: 12 mm
Dennehy: 42 mm
Mulcahy: 29 mm
El Tejar: 30 mm
25 de Mayo: 45 mm
Bragado: 22 mm
Casares: 1 mm
Datos de la lluvia (INTA 9 de Julio).

Más noticias