spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hoy comenzaron las clases en la Provincia

Informe oficial: 20% de adhesión al paro en 9 de Julio

ciclo lectivo (2) ciclo lectivo (4) ciclo lectivo (3)

En la Provincia de Buenos Aires hoy comenzaron las clases. El regreso a las aulas se produjo en medio de un paro convocado por CTERA y el Frente Gremial Bonaerense. Según datos oficiales de Jefatura Distrital de Educación en 9 de Julio el nivel de adhesión a la medida de fuerza alcanzó el 20 % en el turno mañana. Si bien había disconformidad luego de las paritarias el alto grado de presentismo es para a evitar los descuentos por paro.
El ciclo lectivo 2019 arrancó hoy para los Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias (solo el primer año en todas sus modalidades), Institutos Superiores, escuelas de Adultos, Educación Especial, Artística, Centros de Educación Física y Centros Educativos Complementarios.
En total, en la Provincia, son 3.549.000 los estudiantes de 9.838 escuelas públicas de los niveles obligatorios (a los que asisten 2.148.000 chicos) y en las 4.982 escuelas privadas de niveles obligatorios concurren 1.401.000 alumnos.
ACTO OFICIAL
EN FRENCH
Esta mañana a las 8 hs., el Intendente Municipal Mariano Barroso, presidió el acto de apertura del ciclo lectivo 2019, en la localidad de French. En el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nro. 12, donde funcionan también el Jardín de Infantes Nro. 903 y la Escuela Secundaria Nro. 5.
Acompañaron al Intendente la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabri- ga, autoridades educativas locales; el diputado provincial Mauricio Viva- ni, concejales y consejeros escolares; quienes compartieron el significativo momento con alumnos e integrantes de la comunidad educativa de French. Dejó su mensaje la Inspectora jefe Distrital, Liliana Vallabri ga.

Más noticias