spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“El Gobierno decidió beneficiar a 10 empresas y perjudicar a 25 millones de argentinos”

Así lo expresó el líder del Frente Renovador en declaraciones radiales, quien además manifestó su preocupación por la falta de incentivos a la producción e insistió en la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI porque “está atado a una economía en la que el Estado sólo presiona para el cobro de impuestos y la tasa de interés sólo garantiza rentabilidad a los que apuestan a la timba financiera y destruye a los que trabajan todos los días”.

Sergio Massa, quien continúa recorriendo el país dialogando mano a mano con trabajadores, productores y dirigentes, siendo Santiago del Estero la última provincia que recorrió, se expresó en declaraciones radiales acerca de las dificultades que enfrenta la economía argentina, el alarmante aumento en las tarifas de servicios públicos y la necesidad de renegociar el acuerdo con el FMI para poder promover políticas que alienten la producción y el trabajo argentino.

Es así que en primer término, Massa explicó que “la agenda de la Argentina está tapada por los escándalos de todos los días. Lo que le pasa al productor, trabajador y comerciante muchas veces queda afuera de esta agenda, por eso con nuestros contactos lo que hacemos es escuchar sus problemas, visibilizarlos y proponer soluciones”.

Asimismo, Massa se refirió a la sensación de desilusión entre los argentinos: “Hay desilusión por el fracaso del Gobierno. Que Argentina no avanza, la economía está mal y los problemas siguen existiendo, es una idea que convive en la mayoría de los argentinos, pero lo que fracasó fue este Gobierno, no la Argentina. Nuestro país tiene recursos, talento y capacidades que tenemos que organizar, poner en valor y venderle al mundo”.

Sobre las dificultades en materia económica, Massa señaló que “el Estado no ayuda porque la presión impositiva hace que algunos los trabajadores paguen 16 días de su trabajo en impuestos” y añadió que “la presión impositiva, la inflación y la falta de un programa de desarrollo económico en cada región angustia a la gran mayoría de los argentinos”.

Consultado sobre el fracaso del Gobierno, Sergio Massa explicó: “Se comprometió a desarrollar una Argentina sin inflación y hoy a nivel mundial tenemos una de las inflaciones más altas, que mes a mes se sigue agravando, y la presión impositiva más alta de toda Latinoamérica”.

El líder del Frente Renovador también expresó: “Decisiones del propio Gobierno le dieron un piso permanente de aumento a la inflación. Cuando la luz aumenta 1200% y el gas 900%, pero los salarios aumentan 200% tenemos una distorsión en el precio de los servicios. Cuando el combustible aumenta más del doble de lo que aumentan los salarios, tenemos una distorsión que le pone un piso alto a la evolución de los servicios, porque cualquier PyME necesita luz y combustible, y esto incide en los precios. El Gobierno tomó la decisión de transferir 960 mil millones de pesos del bolsillo de la gente a 10 empresas. El Gobierno decidió beneficiar a 10 empresas y perjudicar a 25 millones de argentinos”.

“Cualquier comerciante paga el impuesto al cheque en su facturación, sin embargo las empresas de servicios públicos le transfieren el impuesto al cheque al ciudadano. Cualquier comerciante cuando hubo devaluación sufrió las dificultades de la pérdida de valor de nuestra moneda, pero con las empresas establecieron un mecanismo de compensación”, ejemplificó Massa.

En referencia al acuerdo con el FMI, Massa afirmó que “es inconveniente para la Argentina porque no nos permite tener una política de desarrollo, está atado a una economía en la que el Estado solo presiona para el cobro de impuestos y la tasa de interés solo garantiza rentabilidad a los que apuestan a la timba financiera y destruye a los que trabajan todos los días”.

Para finalizar, Massa llamó a un “gran acuerdo de políticas de estado, una Moncloa argentina, en temas centrales como reforma de impuestos, empleo, jubilados, medio ambiente, lucha por la seguridad, combate del narcotráfico, educación. Consenso que requiere no sólo de partidos políticos, sino también de empresarios, trabajadores, credos, sociedad civil”.

“Argentina necesita construir una nueva mayoría porque los argentinos quieren transformar la desilusión en esperanza. Nosotros trabajamos en la construcción de esa nueva mayoría que represente una alternativa para la gran mayoría de argentinos que quieren otro gobierno.”, concluyó.

Sergio_Massa_(1)

Más noticias