spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La Escuela de Tango reinició sus actividades

tango20-2tango20

La Escuela «9 de Julio Tango», que dirigen los profesores Fernando Avila y María Laura Cappodiferro, han reiniciado sus actividades. Las mismas se realizan en la sede de Rancho «Las Nazarenas», en la esquina de Arturo Frondizi y Maestro Cavallari.
María Laura Cappodiferro explica que, «las clases de tango se dictan, para los adultos, los días martes y jueves, a partir de las 20:30 horas».
«Las clases -agrega- son abiertas para todos. No se requiere tener conocimiento previo, saber bailar. Si bien se puede venir solo, es mejor si se cuenta con una pareja de baile, pues se puede aprender más rápido».
Los viernes, a partir de las 20:30 horas, se dictan, en el mismo lugar, clases de folclore para adultos, en forma gratuita.
«Enseñamos -comenta Fernando Avila- el baile del folklore tradicional; es decir, para que quien escuche una chacarera, por ejemplo, pueda salir a bailar. Siempre el folclore cuanta con muchos interesados, así que aquí le brindamos el espacio para todos quienes deseen acercarse».
A partir del 16 de marzo, en forma mensual, el Rancho «Las Nazarenas» se vestirá de fiesta para recibir el nuevo ciclo de peñas de tango y folclore. Las mismas se efectuarán conjuntamente con la Escuela de Tango y la agrupación «Furia Peñera».
De esta manera, Rancho «Las Nazarenas», que ya renovado sus instalaciones, se apresta a iniciar las actividades del año de manera proactiva.

Más noticias