spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

En algunos sectores de la Ciudad se cortó la luz

CORTEDELUZ20
En el día de ayer, martes 19 de febrero, se produjo un corte de energía eléctrica en la Ciudad de 9 de Julio que se extendió entre las 13:45 y las 14:10 hs. aproximadamente. Afectó fundamentalmente las zonas comprendidas por calles Santiago del Estero entre Av. Avellaneda y Av. Com- pairé y por calle Libertad desde Av. Compairé hasta Plaza Belgrano y en las inmediaciones a las zonas antes mencionadas.
Se informó desde la Cooperativa Eléctrica «queremos aclarar que dicho corte no se produjo por fallas en el sistema de distribución de la CEyS Mariano Moreno Ltda».
En ese sentido se informó además que «este corte se debió a la actuación de las protecciones automáticas por subfre- cuencia que la Cooperativa tiene instaladas en sus redes de distribución, las que actúan ante la salida de servicio de líneas de transporte y/o centrales de generación del Sistema Eléctrico Provincial y/o Nacional».
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» el Ingeniero Marcelo Mango señaló «la energía llega acá a través de la Generación, el Transporte y la Distribución. Si alguna línea de transporte se sale de servicio, hay algún generador que no puede aportar; entonces al resto de los generadores no le alcanza para el consumo que hay en ese momento».
«Esos generadores se sobrecargan. Entonces se producen las desco- nexiones automáticas por sobrecarga», agregó Man go.
En cuanto a los motivos del origen del problema consideró Mango que «esto puede haber pasado porque se sale una línea de transporte o porque se sale de servicio un generador grande del sistema eléctrico, externo a 9 de Julio».
Consultado acerca de la relación con las altas temperaturas, señaló Mango que «con las altas temperaturas hay más generación puesta en servicio. Esto puede suceder, es probable que estuviera todo al máximo. Así también esto puede ocurrir con 10 grados, si se sale un generador importante. También se puede salir por subfre- cuencia si sale un generador grande».

Más noticias