spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Incendio en el basural: el humo llegó a la Ciudad

incendio18
Un incendio de importantes dimensiones se registró este domingo en horas de la noche en el Basural de la Ciudad ubicado en cercanías del Parque General «San Martín». Fue ardua la tarea de Bomberos Voluntarios y personal Municipal durante aproximadamente 11 horas.
En el cuartel de Bomberos se dio aviso este domingo a las 20.30 horas del fuego que iba cobrando mayor fuerza en el Basural Municipal.
El Jefe de Bomberos Néstor Márquez una vez que vio el panorama se puso en contacto con Navarro, funcionario que se encuentra en reemplazo de Carlos Balle.
«En un principio si bien había humo en la planta urbana, el viento tiraba para la Ruta 5, mirando desde el Basural. Teníamos pensado dejarlo para trabajar con la luz natural por el peligro que representa trabajar de noche», explicó Márquez a «EL 9 DE JULIO».
Cuando a las 22 horas cambió de dirección el viento, se notaba la «nube» de humo en la planta urbana. En ese momento se decidió hacer el operativo nocturno. Bomberos pidió la maquinaria pesada y regadores del Municipio.
De Bomberos se utilizaron varias dotaciones con dos autobombas y tres cisternas. «En total trabajaron 50 hombres hasta las 7 de la mañana cuando se dieron por terminados los trabajos»,
Márquez destacó la tarea realizada por el operario municipal que manejó la máquina Samsung del Municipio con el movimiento de basura, protegido por los Bomberos.
«Quedó bastante extinguido el humo. En algunos sectores salía humo ‘tipo chimenea’ y es necesario realizar controles» explicó Márquez quien brindó informe a Defensa Civil Municipal.
La precaución que se toma es teniendo en cuenta que una ráfaga de viento puede reavivar el fuego entre 3 y 5 metros de basura. «No es algo menor», aclaró el Jefe de Bomberos quien informó que se evitó que el fuego llegue a la Planta Recicladora, a 30 metros del lugar.
Pidió Márquez que en el basural es necesario «controlar la gente que entra porque eso solo no se prende. Puede ser por negligencia o para buscar algo que sirve para reciclar.»

Más noticias