spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Claudio Cardoso está en la pantalla de C5N

Periodista nuevejuliense

CLAUDIOCARDOSO14

El periodista nuevejuliense Claudio Cardoso inició una nueva etapa a nivel profesional. Comenzó a trabajar este lunes 11 de febrero en el canal de noticias C5N. Está muy contento con el regreso a la televisión. A la distancia expresó sus sensaciones en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» y recordó las distintas etapas de su vida.
Claudio Cardoso estudió periodismo en la Escuela de los Dos Congresos, instituto privado de Buenos Aires. En forma paralela cursaba la carrera de derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Si bien no culminó sus estudios de derecho, Claudio expresó «constituyó una excelente base para mi formación profesional».
En cuanto a su trayectoria, comenzó en 1995 en Radio Colonia con las transmisiones del fútbol de Ascenso a cargo de Atilio Costa Febre, Osvaldo Guerra, Daniel Cascioli y Rodolfo Cingolani. Allí hizo sus primeras armas. Luego, en La Plata -donde se radicó- relató en varias emisoras FM (Universal, Lasers, San Carlos). En el 97′, ingresó como corresponsal de Radio Nacional en las trasmisiones deportivas que encabezan Juan Carlos Morales, García Blanco y Roberto Ayala.
En 1997 se creó La Redonda, la radio deportiva de La Plata, de la empresa de Diario El Día, donde estuvo 20 años. Allí también trabajó como cronista en forma paralela durante seis años en el canal local con el deporte y luego en el informativo. En 2007 ingresó en AM 950 con Radio Belgrano como corresponsal de la Provincia en La Plata, con toda la información política y de interés general. En 2008 arrancó en Radio Provincia como cronista, acreditado en la Gobernación y en la conducción de programas hasta la actualidad.
En 2011 de Belgrano pasó a AM 990 Radio Splendid hasta 2017 continuando con las mismas tareas. En 2016 comenzó a trabajar en Radio 10 haciendo móvil por la tarde. «Al año siguiente me propusieron pasar a la mañana. Era un desafío mayor aún. Ahora están con Gustavo Sylvestre y Baby Etchecopar en programas de gran audiencia y ahí uno hace su aporte desde el lugar de los hechos», comentó Cardoso.
El periodista nuevejuliense sostuvo que «si bien mis comienzos fueron en el Periodismo Deportivo, rama que nunca abandoné porque sigo relatando en Keops FM 90.1 de La Plata, tras un paso de dos años en ESPN Radio en el equipo de Enrique Sacco, desde 2005 hasta la actualidad me atrapó el Periodismo de interés general y soy un agradecido de ello».
«Me encanta incursionar y abordar como cronista o conductor los distintos temas de la actualidad. Esta doble función me ha permitido conocer cuál es el pensamiento de la gente en los distintos àmbitos de la sociedad y de qué forma llegar mejor a cada sector para trazar un puente con ellos. Soy un apasionado de esta profesión. Me levanto cada día a las 4 de la mañana con la misma alegría, fuerza y emoción del primer día. Sabiendo que por delante tengo una larga jornada pero siempre siendo un agradecido por estar donde estoy», reflexionó.
Cardoso agradeció a su familia e instituciones que lo apoyaron. «Esto no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mi esposa Federica, mis padres Nélida y Enrique, mi hermano Marcos y toda la familia, especialmente mi hijo Juani. Ese respaldo ha sido inconmensurable y determinante para que pudiera realizar toda mi carrera. Como, en otro orden, dos instituciones de 9 de Julio que me ayudaron en mis estudios becándome: el Rotary Club y Centro Universitario Nuevejuliense».
Haciendo un repaso por sus distintos lugares de trabajo, Cardoso señaló que en Radio Provincia «potencié mi decisión de hacer Periodismo integral. Desde mi llegada a la emisora me tocó por suerte tener el rol de hacer coberturas con gobernadores, ministros y demás funcionarios recorriendo gran parte del territorio bonaerense. Tambien como uno de los conductores de programas políticos en una Radio con una enorme trayectoria. Aprendí mucho trabajando mas de 10 años».
Al referirse a su nueva etapa en C5N, Claudio Cardoso señaló «me convocaron a fines de 2018 y terminó concretándose a principios de este mes. Sin dudas, mi trabajo en Radio 10 fue una especie de trampolín para pasar a este gran canal. Aquí hay enormes profesionales con una formidable trayectoria y grandes periodistas y productores con una destacada capacidad y un futuro extraordinario. Todos poniendo lo mejor de si en un medio con problemas económicos a cuestas pero con un corazón gigante para salir adelante. Por eso es uno de los canales con mejor rating del país».
«Tengo las mejores expectativas en esta nueva etapa de mi vida. La esperaba. La deseaba. La anhelaba. Vuelvo a hacer televisión después de mucho tiempo. Es un inmenso desafío que quería tener y por suerte aquí estamos. Siendo cronista por la tarde y mucho trabajo por delante. Estar en Radio 10 y C5N es estar en el podio de los medios audiovisuales nacionales. De allí mi gran satisfacción y alegría. Pero siempre con los pies sobre la tierra. Respetando los valores que me inculcaron mis padres para poder manejarme en la vida, en cualquier aspecto. Por eso destaco la humildad, compañerismo y generosidad que hay en este nuevo grupo de trabajo que me toca compartir. Eso es muy lindo», expresó.
Cardoso no se olvida de su querido 9 de Julio porque «siempre permanece es mi mente. Sigo las noticias por Internet y trato de estar informado siempre de lo que pasa allí. Al aire cada vez que puedo digo: «Soy de 9 de Julio». Y lo expreso con mucho orgullo y cariño. Por eso, por ejemplo, mi cuenta de twitter es: @CardosoClaudio9. Por momentos extraño mi ciudad tan hermosa». «Disfruto mucho cuando voy a visitar a familiares para la fiestas o en cualquier momento del año, aunque me gustaría ir mas. Tengo pendiente relatar algún partido de la Liga ahí, estar como periodista en alguno de sus tradicionales eventos, entre otras cosas que hice a la distancia pero nunca en mi querido pueblo, que llevaré por siempre en mi corazón», concluyó Claudio Cardoso.
Claudio Cardoso, amigo dilecto de este Diario, en el año 2013, nos representó en la Ciudad de La Plata recibiendo el Premio Caduceo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde EL 9 DE JULIO fue distinguido como uno de los «Mejores Medios Periodísticos Bonaerenses».

Más noticias