spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Plan Más Cerca: «que el Intendente dé fe de lo que dijimos en la Fiscalía»

Tres de los integrantes del «Movimiento Acción Cooperativa» Lista Celeste, Omar Malondra, Alfredo Poggi y Carmen Castagnino realizaron aclaraciones en relación al tema del Plan «Más Cerca» y su participación como ex consejeros de la CEyS «Mariano Moreno», luego del informe del programa «TeleNoche». Esperaron su momento y después de aportar su declaración en la Justicia, expresaron su testimonio públicamente.
En primer lugar Omar Malondra habló del informe televisivo. «Cuando a uno le toca en forma directa se da cuenta cómo son las campañas de prensa. Nos preguntamos, si Canal 13 vino de casualidad a 9 de Julio, ¿vino solo o lo trajeron?». Fue su primer consideración.
«En el Programa ellos plantearon dos ejes fundamentales. Afirmaron que a mí me llamaron varias veces y que yo no los atendí. Se puede hacer cualquier verificación: a mí no me buscó nadie. Es mentira que a mí me dieron una oportunidad de responder algo. Otra mentira es que nosotros teníamos que comprar 350 equipos de luces de led y que habíamos comprado 35. La realidad es que nosotros compramos 350 y la empresa provedora nos entregó 35. Luego de variada negociación, eso motivó la denuncia que presentamos nosotros por estafa contra la empresa SUTEC, por incumplimiento de contrato».
En ese sentido sostuvo Malondra que «hay una diferencia muy grande entre comprar 350 lámparas o comprar 35 y entre comprar 350 lámparas y que te entreguen 35. En realidad Canal 13 mintió: no está dando el dato real de lo que ocurrió».
«Queremos que esto quede muy claro en la comunidad. Siempre hay gente que puede creernos o no creernos. Nosotros lo que queremos hacer es ponernos a disposición para aclararlo. Nosotros entregamos para que el Diario lo guarde para consulta de los lectores que tengan dudas, copia de la documentación», comentó Malondra.
Se hizo entrega de copia de la orden de compra, de la factura electrónica autorizada por AFIP, el certificado de retención de impuesto a las ganancias, la orden de pago, el recibo firmado por la empresa SUTEC y el remito con la entrega de 35 lámparas. «En su momento, por cuestiones legales no pudimos salir antes y nos interesaba dejar en claro la situación», señaló Malondra.
En relación a la declaración realizada en el Juzgado de Mercedes señaló Malondra, «los tres hemos planteado lo que ocurrió con esta empresa y toda la situación, de este programa que venía del Estado Nacional por medio de una adjudicación. El Municipio tiene toda esta información, oral y escrita».
«Hemos solicitado formalmente al Fiscal que cite a declarar al Intendente Mariano Barroso como testigo, ya que él cuenta con toda la información de este hecho, de primera mano. Planteamos que lo que sabemos y lo que informamos es lo que rendimos al Municipio y lo rendido del Municipio al Ministerio», agregó Malondra.
«Al llamar al Intendente queremos dar por concluida esta cuestión. Acá se ha dicho que desaparecieron cheques, que fueron a una cueva o que hay distintas formas de hacer los cheques. Hay toda una campaña y una operación mediática de ensuciar. Esto es moda en Argentina, ganar sin propuestas sino difamando o descalificando al otro», consideró.
«Todo lo que planteamos está documentado. Planteamos formalmente que se lo cite a declarar al señor Intendente para que dé fe de lo que dijimos en la Fiscalía», reafirmó Malondra.
Por su parte, Alfredo Poggi expresó que «esta situación no sólo nos afectó a nosotros y a nuestras familias, sino a nuestros amigos que nos conocen desde hace años. Nos indigna que se preste un medio prestigioso como Canal 13 a largar una difamación sin permitirle la respuesta a la otra parte».
«Nuestros allegados están siguiendo el tema, a ellos también los ha afectado. Esto no le hace bien a nadie. Omar ha sido muy claro y esto lo ratificamos en la presentación. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde, en forma imparcial. Está en claro que acá hay una autoridad que es la del Intendente de ratificar todo esto, porque tiene todas las pruebas archivadas en la Municipalidad y debía enviar las rendiciones como correspondía», señaló Poggi.
Carmen Castagnino agradeció a la familia y amigos por el acompañamiento y apoyo. «Nos llaman y nos paran para darnos su apoyo: eso no tiene precio. Eso es lo mejor que nos puede pasar».
NO SE PRESENTAN COMO CANDIDATOS
Si bien Malondra, Poggi y Castagnino son tres integrantes del Movimiento Acción Cooperativa Lista Celeste, ante esta situación decidieron correrse a un costado y no participar como candidatos a delegados en las elecciones 2019 de la Cooperativa «Mariano Moreno».
«Ante la nueva convocatoria a elecciones, esto lo hemos hablado y resolvimos no integrar la lista de candidatos a delegados. La Lista Celeste cumple 23 años, tiene mucha historia y mucha obra para mostrar. Deberíamos estar en el Consejo, pero fuimos removidos del cargo en su momento: eso para nosotros es considerado injusto. No estamos como candidatos, pero sí vamos a acompañar. Ante esta situación injusta, se ha sumado mucha gente. Ahora hay mucha gente que quiere participar», sostuvo Malondra quien deseó que la campaña base en propuestas y mostrar gestión, «este año ha sido lamentable en la Cooperativa: se han difamado a las personas, se ha despedido gente. Además de lo que nos pasó a nosotros, también les tocó a los empleados. Hay gente que se quedó sin trabajo y otros entraron acomodados. Nosotros vivimos en los mismos lugares y nos encuentran donde nos quieren encontrar. A la Cooperativa se le hizo mucho daño con esta situación: esto pasa cuando la gente que no es cooperativista se mete en la institución, esto lo hemos vivido. Quien defiende una institución no la pone en el escándalo, sino en las buenas noticias y eso no se ha visto en todo el año cuando se difamó y se despidió a mucha gente».
Malondra aprovechó para preguntarse, ¿por qué de 12 consejeros del Consejo de Administración, quedaron 7 y por qué de 6 síndicos quedan 3, estamos hablando de los de la Lista Verde. Quedan los mínimos e indispensables para sesionar. ¿Por qué se habrá ido la gente? Esto es muy llamativo», concluyó.

LISTACELESTE12 (1)

Más noticias