spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La queja de Batistuta por la falta de mantenimiento de una ruta

A través de sus redes sociales, el exgoleador de la selección argentina criticó la falta de mantenimiento de una ruta, conocida por sus fatales accidentes.
Batistuta

El ex delantero y goleador de la Selección Argentina Gabriel Batistuta utilizó sus redes sociales para quejarse por la falta de mantenimiento de las rutas del norte de Santa Fe, su provincia natal, y ahora las autoridades locales buscan arreglar el estado de las mismas.
“Si no van a reparar las rutas del norte de Santa Fe por lo menos corten el pasto para la seguridad de todos”, escribió el exfutbolista en Twitter junto a una foto con el pasto tapando un cartel indicador. Se trata de la ruta provincial 1, en un tramo de la ruta nacional 11.

Sucede que la situación de dicha ruta, en el tramo Santa Fe-Reconquista, es crítica. Además de ser muy angosta, la carretera tiene tramos que se inundan cuando llueve más de 140 milímetros, y a eso hay que sumarle la falta de mantenimiento provincial que ha generado decenas de accidentes mortales.

Por este motivo, hoy se reunirán en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la ciudad de San Justo, el senador por dicho departameto Rodrigo Borla; de La Capital, Miguel González; de Vera, Osvaldo Sosa; y de General Obligado, Orfilio Marcón.
Al encuentro arribarán también intendentes, presidentes comunales, concejales, representantes de instituciones intermedias, y de la sociedad civil de todo el corredor de la ruta.

“Nos gustaría volver a activar el proyecto original, que era construir una autovía entre Santa Fe y San Justo (100 kilómetros). Eso descomprimiría bastante el tránsito vehicular de hoy”, sostuvo el senador Rodrigo Borla a La Nación.

Además, adelantó que elaborarán un “documento para elevarlo al presidente Macri; a ambas cámaras del Congreso Nacional, Transporte y Vialidad Nacional”, en el que pedirán que “se realicen los trabajos que hoy son necesarios, porque la carpeta asfáltica está severamente deteriorada”.

Por otro lado, Borla reveló que las últimas lluvias provocaron la destrucción total de la calzada entre las localidades de Iriondo y San Justo. “No hay ninguna duda que la situación es muy compleja”, remarcó el legislador. Fuente: Radio Mitre

Batistuta

Más noticias