spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Flores de Bach para tener más energía, por Viviana Tardella

¿Estás cansado en tu día a día? Creo que es un factor común en esta sociedad tan ajetreada que llevamos. Este ritmo de vida, genera un estrés característico, por querer llegar más allá de nuestras posibilidades, generando un cansancio y una falta de energía que se convierten a menudo en nuestros compañeros. Las Flores de Bach pueden ayudarnos también con éste problema.

Las Flores de Bach se preparan utilizando varios métodos, entre ellos, el fundamental y usado por el Dr. Edward Bach, el método del sol, en el que las flores flotan en agua pura durante tres horas, a la luz directa del sol. De ésta manera, conseguimos que se transfiera la energía de las flores al agua, obteniendo así el agua energizada con la que se elabora la Tintura Madre. Por tanto, basándonos en un sistema emocional que trabaja a partir de la energía, que se obtiene de las flores que lo forman, ¿cómo no iba a ayudarnos con este problema de falta de energía?

La falta de energía o cansancio
La falta de energía o cansancio puede ser de dos tipos diferentes: cansancio físico y el psicológico. Aunque al final los dos suelen estar muy relacionados, resultando a veces complicado diferenciarlos. El cansancio físico, que proviene de la realización del trabajo cotidiano y que se soluciona con un sueño reparador y una alimentación equilibrada es el normal, y ese no nos debe preocupar. Pero cuando el cansancio se acumula día tras día y no se resuelve con el sueño o el descanso apropiado hay que tratar de averiguar la causa, ya que puede tratarse de algo mucho más complejo. Puede ser que estemos realizando tareas en exceso, que sobrepasan el límite de nuestras capacidades. Puede ser producido por una bajada de defensas o a consecuencia de una enfermedad. En estos casos el organismo se encuentra agotado y la energía esta disminuida de tal manera que necesitamos un aporte extra. El cansancio de tipo psicológico obedece a factores muy diferentes, es producido por situaciones de estrés, y va más unido al estado emocional. Como siempre para poder tratar con Flores de Bach, debemos indagar para poder partir del origen del problema.

Viviana Tardella. Terapeuta floral

Cel.. 2317-15474200

flors-de-bach

Más noticias