spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club «Ciudad de 9 de Julio» inicia un curso de Defensa Personal para mujeres

A partir de hoy, miércoles 23, a partir de las 18 horas, en la sede del Club «Ciudad de 9 de Julio», en la esquina de la avenida Mitre y Granada, comenzará un taller sobre Defensa Personal . El mismo estará dirigido a mujeres y, desde luego, es motivado por los hechos de violencia de genero que se verifican, a veces denunciados otras veces no.
De acuerdo a lo informado desde la entidad organizadora, que preside el profesor Walter Daffara, las clases gratuitas que comienzan esta tarde será gratuitas, y dictadas por pro profesionales especializados en la temática. con el objetivo de colaborar en todo lo que refiere a la violencia que enfrenta la mujer.
Para ello, el Club «Ciudad de 9 de Julio» invita especialmente a todas las mujeres que deseen sumarse en este conocimiento que aportara apoyo moral y técnico para la defensa femenina.

SEGUNDO ANIVERSARIO
El Club «Ciudad de 9 de Julio» , este mes, se encuentra cumpliendo su segundo aniversario de trayectoria, Si bien fue inaugurado unos meses más tardes, fue en enero de 2017 cuando su mentor, el profesor Daffara, anunciaba formalmente este proyecto. En aquella ocasión, entre otros conceptos, anticipara que, el nuevo Club sería un «polideportivo para todos los nuevejulienses que aspiren a realizar alguno de los deportes que se desarrollaran, que se transmitan y enseñen valores; tendrá finalidades sociales y deportivas, no será selectivo por condiciones económicas y/o sociales».
«Contaremos -decía Daffara- con una manzana para los deportes al aire libre y un gimnasio totalmente refaccionado, con nuevos baños y completamente instalado para los deportes y uso de actividades sociales, culturales, recreativas».
Ciertamente, dos años después, podemos decir que el cometido inicial de su fundador ha llegado a buen puerto; pues, en diferentes áreas la joven entidad se viene destacando.
En diciembre del año pasado, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, la institución fue reconocida oficialmente como entidad de bien público.

club ciudad

Más noticias