spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Convocan a la «Luna Llena de Enero»

Recordarán a Hugo Orbea

luna1-3
Para hoy, lunes 21 de enero, a las 20:30 horas, se está convocando al encuentro «Luna Llena de Enero». La concentración se realizará en el «Puente Negro», ubicado en el Acceso Presidente Perón a pocos metros de Urquiza y tendrá la finalidad de observar el astro en su mayor esplendor.
La convocatoria ha sido formulada también para recordar a Hugo Orbea, recientemente fallecido.
Los organizadores han informado que «el lunes 21 de enero, tendremos la primera luna llena de 2019».
«»Iremos -añade la invitación- a verla nacer, al Puerte Negro, como antes. Contaremos momentos vividos junto a Hugo Orbea, quien fue un apasionado del espacio y de los misterios del Universo».
Este encuentro es abierto a todo el público y se invita a llevar, quienes lo deseen, instrumentos musicales, mate y lo que se quiera compartir.
Cabe recordar que, a Graciela Gómez Sala se le debe la iniciativa de dar vida a esta interesante costumbre de reunirse en este lugar, ya tradicional, para observar el nacimiento de la Luna llena. En diciembre de 2001, surgió de la mano de Graciela, el grupo «Hijos de la Luna» que, en los años siguientes, contó con varios miembros y entusiastas. Luego, con el devenir de los años se fueron sumando otras personas interesadas de disfrutar de un momento grato, observando la Luna de una manera diferente, en el sosiego de un espacio muy acorde para ello.
Los participantes habituales de estos eran incorporados al grupo «Amigos de la Luna» y recibían un diploma como recordatorio.
Resulta muy halagüeño que se continúan realizando este tipo de encuentros y, de hecho, la invitación abierta es para hoy.

Más noticias