spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mañana sábado será la Asamblea Constitutiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires

Comunicado de Prensa
colegiodeagronomos18

Este sábado -19 de enero-, desde las 8, en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Plata, comenzarán a realizarse las acciones formales constitutivas del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires.
Su creación fue dispuesta por medio de la Ley 15.030, sancionada por la Legislatura Bonaerense y promulgada por la Gobernadora en diciembre último.
Para la asamblea constitutiva se ha convocado a los profesionales de toda la provincia de Buenos Aires, quienes deben concurrir con la copia del título y un documento que acredite su domicilio en el primer estado argentino.
La ley divide a la provincia en cuatro regiones y establece un Consejo Directivo Provincial, integrado por dos representantes de cada región.
Daniel Garaguso, Alejandro Bonadeo y Hugo Inza, algunos de los referentes tandilenses de los profesionales, destacaron el grado de adhesión que ha tenido la esperada creación entre los ingenieros agrónomos y forestales de a región, situación que similar a la observada en otros puntos de la Provincia.
En la asamblea del sábado será aprobado el reglamento interno y el código de ética, además de fijar la fecha de los próximos encuentros, en donde se definirán las autoridades del Colegio.
Integrantes del futuro Colegio ya han comenzado a interactuar con organismos nacionales y provinciales con relación a temas centrales en los que la voz institucional de los profesionales resulta fundamental, como por ejemplo fitosanitarios, suelos, semillas etc.
Edgardo Herrera uno de los referentes provinciales destacó que la entidad dará un marco de contención a la actividad, permite contar con un espacio que aborde desde una mirada profesional cuestiones sensibles para la cadena agroindustrial, como agroquímicos, envases y semillas.
Tandil, 18 de enero de 2019.

Más noticias