spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hay veredas que se encuentran en mal estado

Desparejas y falta de limpieza

VEREDAS11-FRONDIZIYMITRE
Frondizi casi Mitre
VEREDAS11-MITREENTRESANJUANYMENDOZA
Mitre entre San Juan y Mendoza
vereda11
Santa Fe entre Tucumán y Cavallari

La ciudad de 9 de Julio en general cuenta con la mayoría de los vecinos que en forma ordenada mantiene sus veredas en buen estado no sólo con las baldosas parejas sino con su mantenimiento y limpieza.
Es por eso que a veces llama la atención las veredas que «desentonan», la mayoría en los frentes de lugares abandonados o en desuso.
En varios sectores de la Ciudad de 9 de Julio hay veredas en mal estado. Si bien la responsabilidad es de los frentistas, el Municipio debería intervenir.
A través de las redes sociales, en la página de Facebook de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio se hace notar este tema. Los profesionales de la arquitectura publicaron «que el nuevo año nos regale veredas nuevas en el centro de la ciudad. Frondizi casi Mitre. Es un deseo ferviente para este año 2019».
La importancia del cuidado de la higiene urbana está vinculada necesariamente con la colaboración y compromiso responsable del vecino y además esto debe estar acompañado del control del municipio de las ordenanzas vigentes.
En la calle Santa Fe entre Tucumán y Cavallari, a pocas cuadras de la Plaza «General Belgrano», existe una vereda que se encuentra en condiciones poco propicias para un lugar relativamente céntrico. El estado de la misma se verifica desde hace bastante: malezas crecidas y el descuido en la conservación del lugar hacen prever que, de no proceder en consecuencia, con el paso del tiempo las mismas ofrecerán un aspecto todavía peor.
Lo mismo ocurre con la vereda en mal estado de la calle Avda.Mitre casi San Juan vereda impar.
Mantener una vereda en condiciones adecuadas no sólo es una obligación que el frentista deba cumplir; es, sobre todo, una cuestión de buena vecindad, de solidaridad para con el otro, para con quien transita diariamente por ella o para con quien vive en cercanías.

Más noticias