spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Los motociclistas nuevejulienses recorrieron a la Carretera Austral

Integrantes del grupo de motociclistas «70 motos y un avión» llegó ayer al Sur de Chile, recorriendo la Carretera Austral con 170 kilómetros de ripio desafiando el viento, el frío y la lluvia. Hace una semana que partieron de 9 de Julio para recorrer ese destino antes de emprender el regreso.
El grupo que viajó está conformado por Leonardo Jaconis, Eduardo Legnoverde, Héctor Cler, Sebastián Mogaburu, Edgardo Rolando, Raúl Ottaviani (Carlos Casares), Carlos Iriarte (Carlos Casares), Juan Diego Fernández Guastini.

LAS ETAPAS DEL VIAJE
MARTES 2: 9 DE JULIO – PUELCHES 598 KM
Desde el Grupo relatan cada una de las etapas:
«Después de un rico desayuno que nos brindó Maldonado Motos y demorados por la lluvia arrancamos el viaje, entrando a la pampa salió el sol con mucho calor y nos encontramos con una pareja de brasileños que van a hacer la Carretera Austral, así espero encontrarlos. Pasando Macachín mucho viento, las motos y los compañeros de primera».
JUEVES 3: PUELCHES – ESQUEL 990 KM.
«El clima nos acompañó, una temperatura ideal para viajar, salimos temprano pero tardamos 2 horas más de lo previsto, si bien salimos temprano y fue todo ruta había mucho tráfico y las espera en las estaciones de servicio nos demoró. En Piedra del Aguila nos encontramos con los amigos de Motovia- jeros Arrecifes que también se dirigen a la Carretera Austral con quien compartimos unos mates. Llegamos a Esquel cerca de las 22hs donde nos esperaba nuestro amigo Jorge Vernengo con un excelente asado a quien le estamos muy agradecido».
VIERNES 4: ESQUEL – LOS ANTIGUOS 590 Km.
«Después de desayunar, cambiar la cubierta de la moto de Eduardo y despedirnos de Jorge salimos y a los pocos kilómetro empezó a soplar mucho viento de costado y lo padecimos hasta el destino.
Viaje tranqui todo ruta, llegamos temprano y mañana nos espera el ripio».

SABADO 5: LOS ANTIGUOS – O’HIGGINS 405 KM

DOMINGO 6 DESCANSO
«Día de descanso, nos quedamos en O’ Higgins para reponernos. Antes de subir la Carretera Austral».

LUNES 7: O’HIGGINS – CALETA TORTEL 170 Km. DE RIPIO
«Nos levantamos temprano (Con lluvia) despues de un dia de descanso y fuimos a sacar la foto al final de la Carretera Austral».
«Salimos para Puerto Rio Bravo a tomar la Barcaza y uno se perdió y no llegamos a tomar la de las 13 hs. Tuvimos que esperar a las de las 16 hs. 100km de mucha lluvia y frío, temperatura de entre 5 y 8 grados».
«Después de cruzar llegamos cansados y con frío a C. Tortel y decidimos quedarnos y seguir mañana. La lluvia y el frío nos tras complicaciones y no podemos avanzar».

70MOTOSYUNAVION8

Más noticias