» Bolsonaro: «Argentina y Brasil van a caminar juntos, en direcciones diferentes a las de los últimos gobiernos»

Asumió como Presidente Bolsonaro: “Argentina y Brasil van a caminar juntos”

Publicado el: Miércoles 2 enero 2019 a las 4:47 pm

Con un breve mensaje publicado en las redes sociales, la misma vía que eligió Mauricio Macri para saludarlo en su asunción formal como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se refirió a la relación que tendrán Brasil y Argentina en los próximos años.
Ese camino al que hizo alusión Bolsonaro comenzará a recorrerse en dos semanas, cuando ambos presidentes se reúnan en Brasilia para acordar una agenda de trabajo que implica rediseñar el Mercosur y encontrar una estrategia común para abordar la crisis institucional en Venezuela. Será el primer encuentro oficial.
El presidente Macri optó por descansar en el sur del país junto a su familia en lugar de asistir a la asunción de Bolsonaro
De vacaciones en el sur del país, Macri optó por no acudir al acto de jura de Bolsonaro como presidente de Brasil, y en su lugar envió al canciller Jorge Faurie. Luego de la ceremonia oficial, y de acuerdo consignó NA, el funcionario destacó: «Nos interesa que a Brasil le vaya bien porque si su economía crece ello tendrá un reflejo en la economía argentina».
El encuentro entre Macri y Bolsonaro, previsto para el próximo 16 de enero, servirá, además, para dirimir las diferencias sobre el cambio climático, el papel de la religión en los asuntos de estado, la relación bilateral con China, la política de igualdad de género y la manera de resolver la crisis inmigratoria.
Consultado sobre el discurso de Bolsonaro, Faurie manifestó que «los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción» y que «eso se reflejó claro en su asunción». Por otro lado, el Canciller prefirió no opinar sobre el llamado del presidente de Brasil para «combatir la ideología de género» y pidió «aguardar a las medidas concretas».
Otro de los funcionarios que se refirió a la relación con Brasil fue el ministro de Justicia, Germán Garavano. También a través de las redes, señaló: «Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países»

BOLSONARO2

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3885

Sitio realizado por desarrollomiWeb