spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Ing. Sampaolesi: “a las viviendas que construirá la CEyS solamente podrán acceder personas adineradas”

Conferencia de prensa de la “Lista Celeste”

listaceleste29-3 listaceleste29-2

En la tarde de ayer, integrantes del Movimiento Cooperativo “Lista Celeste”, brindaron una conferencia de prensa. De acuerdo a lo explicado por Omar Malondra, la misma tiene como finalidad brindar sus apreciaciones y posición “con motivo de la asamblea convocada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios (CEyS), para tratar la autorización para la adquisición de terrenos para la adquisición de
viviendas”.
«NO HAY UN PROYECTO CLARO»
El Ingeniero Carlos Sampaolesi, delegado ante la Asamblea refirió que “la posición de esta Lista siempre ha sido provivienda, pero teniendo en cuenta como un proyecto de esta envergadura se llevará adelante”.
“La gente -añadió- que hoy conduce la Cooperativa propuso la compra de terreno sin ningún proyecto que lo avale, sin infraestructura básica ni estudio de la ecuación económico-financiera que lo avale”.
Sampaolesi consideró que, “a esas viviendas, que serán financiadas por todos los asociados de la Cooperativa, solamente podrán acceder personas de alto poder adquisitivo, son para muy poca gente”
“Nuestra abstención -dijo- en la compra de los terrenos se debe a que, consideramos, se generará una compra para realizar un proyecto sobre el cual no hay información clara y concreta. Quedamos casi perplejos porque, después de las preguntas que formulamos, nada llevó a convencernos que la propuesta de la actual dirigencia de la CEyS es favorable”.
«NEGOCIO INMOBILIARIO O MANOTAZO DE AHOGADO»
Por su parte, Hugo Gai- lach, indicó que, el actual Consejo de Administración de la CEyS habría pretendido, «desde el comienzo de la asamblea, votar el proyecto directamente, sin permitir hacer preguntas; pero, por la moción de esta Lista, debieron revertir su postura”.
“Para comenzar -agregó Gailach- a construir la vivienda, el asociado debe disponer del 30 % de su valor; en consecuencia, el vecino debe tener 600.000 pesos para que le comiencen a construir la vivienda.
Lógicamente, no son muchos los vecinos que, en este momento, cuenten con ese monto para acceder”.
“No sabemos si el proyecto de viviendas de la CEyS es negocio inmobiliario o un manotazo de ahogado para la próxima campaña”, sostuvo Gailach.
CAUSA JUDICIAL
«Nos sentimos molestos
por algunas fantochadas»
Por otra parte, Omar Malondra, se refirió a la causa por el extravío de cheques que fueron cobrados, después, en una financiera. Esos cheques había sido entregados, como parte de un subsidio nacional, para la provisión de luminarias led. Este trámite se sigue en una Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes
Según Malonda, “esa causa fue denunciada en el 2016, originalmente, por quienes ahora son imputados; a ellos se les pretende recargar con la responsabilidad, en lugar de perseguir a la empresa que no cumplió con la Cooperativa”, afirmó Malondra «se puede pensar que ésto tiene olor a campaña»
“Nos anoticiamos -prosiguió el ex presidente de la CEyS-, Alfredo Poggi, Carmen Castagnino y yo, que estamos imputados, por medio de los medios de prensa. Como funcionario judicial, el doctor Losino debe ser representante de las diferentes fiscalías para darle información; porque nosotros, hasta el día de hoy no recibimos notificación alguna”.
Al no ser informados sobre tal imputación, Malondra, Castagnino y Poggi debieron notificarse directamente en la Fiscalía por motu proprio
“Nosotros fuimos quienes hicimos la denuncia original y queremos ir al fondo de esta cuestión”, remarcó Malondra.
«Nos ensucian, nos agravian o nos difaman, salen títulos no por realizaciones sino por fantochadas que arman», finalizó molesto Omar Malondra.

Más noticias