spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Nota de opinión

gallollorente-eduardo
Cual es el mejor candidato del PRO para el 2019: Macri o Vidal?

José Luis Espert define al gobierno de Macri como un kirchnerismo de buenos modales. Sin desconocer que la herencia recibida de la gestión económica de Cristina fue muy mala, es evidente que Macri en ese campo tampoco tuvo muchos aciertos: alta inflación, 33,6% de pobres que ha crecido 5 puntos en un año, según el informe de la UCA y según la UNICEF 48% de pobreza en menores que crecen en hogares con muchas carencias, estamos hipotecando el futuro. No ha disminuido la gran cantidad de empleados públicos heredados de la anterior gestión ni el déficit fiscal. Tasas de interés muy altas que tornan inviable cualquier proyecto productivo. El aumento de la deuda externa para pagar gastos corrientes tampoco ha sido una política acertada y puede ser muy peligrosa para el próximo gobierno de cualquier tendencia.
Lo mejor de este gobierno en estos tres años ha sido el avance contra la corrupción y la inserción de Argentina en el mundo como quedó demostrado últimamente en la gestión del G20 realizada en Buenos Aires. Con Scioli o Zannini de presidentes, la corrupción del gobierno K se hubiera escondido debajo de la alfombra. Las contradicciones del kirchnerismo quedaron a la vista en la anticumbre organizada por Cristina y Dilma hace pocos días cuando hace unos años participaban del G20 sin ponderar a Venezuela y Cuba como lo hicieron ahora.
La gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Dr. Roberto Lavagna son los únicos políticos argentinos cuya imagen positiva es mejor que la negativa. Macri y Cristina tienen aproximadamente un 30% de imagen positiva pero la negativa es de alrededor del 40%, o sea que 4 de cada 10 ciudadanos nunca los votarían.
En las elecciones del 2015 María Eugenia Vidal le ganó por más de cuatro puntos a Aníbal Fernández terminando 28 años de gobernaciones peronistas y siendo la primera mujer en ocupar ese lugar y su labor frente a la gobernación ha sido de discreta a buena. Viene realizando obras importantes como el plan hidráulico en la Cuenca del Salado para paliar las cíclicas inundaciones en la provincia de Buenos Aires y esto posibilitará que más de un millón de hectáreas en dicha zona se conviertan en tierras aptas para la agricultura en su gran mayoría, ya que tendrán mucho menor riesgo de inundación.
Por otro lado su lucha contra las mafias judiciales, policiales y sindicales ha sido muy valiente y con buenos resultados y también está tratando de acorralar a los narcotraficantes que son de las peores lacras de nuestra sociedad.
Uno de sus puntos oscuros fue visualizado este año por el periodista Juan Amorin del programa El Destape de C5N sobre los aportes falsos para la campaña 2015 y 2017, lo mismo no parece empañar totalmente sus aciertos en varias áreas y no creo que el votante medio le de mucha importancia a este tema y por otro lado también Néstor y Cristina hicieron lo mismo.
Otro punto en contra de su gobierno fue la explosión de una escuela en Moreno donde fallecieron dos docentes y a raíz de esto se visualizó que hay muchas escuelas con deficiencias de todo tipo, especialmente en el conurbano. En la zona oeste del gran Buenos Aires con centro en Moreno estuvieron durante meses muchas escuelas cerradas y algunas de ellas no consiguieron edificios provisorios para que los chicos pudieran continuar con sus clases.
La provincia de Buenos Aires, en especial el conurbano, es históricamente un distrito peronista y donde Cristina Fernández tiene su caudal de votos más importante. Ni en la provincia de Santa Cruz creo que ella pueda tener la misma adhesión que en el conurbano. Por este motivo creo que Maria Eugenia Vidal, por mas que ella dice que no compite por la candidatura a la presidencia, pienso que es la mejor para enfrentar una eventual candidatura de Cristina, sería la lucha entre dos mujeres fuertes, una soberbia y corrupta que representa el pasado y la otra honrada y capaz, que representa el futuro.

Más noticias