spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Por una Ciudad libre de agresiones sexuales: «Informate»

informate
El área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio comparte estos consejos para lograr una ciudad libre de agresiones sexuales.
– Lo más importante es que TE ANIMES a HABLAR, que puedas compartirlo con alguien de tu confianza (amigo/a, familiar) te va a hacer bien. El miedo y el silencio son aliados del violento.
– Exteriorizarlo es el primer paso de un proceso complejo y singular. La decisión es solo tuya, así como la elección de la forma en que querés hacerlo.
-Si sufriste una situación de abuso, es importante que sepas que no es tu responsabilidad.
– Los tiempos de cada mujer son diferentes y que sean respetados es tu derecho.
– Para poder tomar la mejor decisión es importante que estés acompañada e informada.
-Considera que cuando estas situaciones toman estado público, como por ejemplo en las redes sociales, el impacto puede ser mayor al que esperabas. Tomá los recaudos necesarios para preservarte.
Si tenés dudas o necesitas asesorarte, la Provincia de Buenos Aires cuenta con la Línea 144 de atención y contención a mujeres víctimas de violencia. Allí hay un equipo profesional que está dispuesto a escucharte. La línea está a tu disposición los 365 días del año las 24 hs.
También podes llamar a la Línea 911 para casos de emergencia.

Les compartimos el listado de recursos existentes en la Provincia de Buenos Aires, elaborado por el Ministerio Público (https://www.mpba.gov.ar/miav) , para su consulta. En él se encuentran, dividido por municipios o áreas los distintos organismos que trabajan en la temática de género (tales como Centros de Asistencia a la Víctima; Comisarias de la Mujer; áreas de Género locales, entre otros).
Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Nueve de Julio, Av. Urquiza 1.162, Tel. 02317-610073

Más noticias