spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

La tormenta trajo algunos problemas

TORMENTA13-TAPA

La lluvia se hizo sentir este jueves en 9 de Julio y trajo algunas complicaciones. Felizmente no hubo que lamentar consecuencias personales ni daños materiales de mayor consideración. El viento de este mediodía, con ráfagas muy fuertes provocó la caída de árboles.
En las primeras horas de la tarde en Avenida Avellaneda y Echeverría ante caída de un árbol fueron convocados los Bomberos Voluntarios. Intervino personal municipal de Espacios Verdes para cortar el árbol con colaboración de Policía para ordenar el tránsito hasta que quede liberada la calle.
En Avenita Antonio Aita (ex Río Bermejo) entre Cardenal Pironio (en Río Negro) y Alsina un árbol -de varios metros de altura- quedó suspendido en el cableado. Fueron convocados los Bomberos que se hicieron presentes en el lugar. Personal de Tránsito controló la circulación.
Posteriormente arribó personal de la empresa Plantel (contratada por Telefónica), con una grúa de altura.
Personal policial informó que además vecinos hicieron notar caída de árboles en Acceso Presidente Perón, solicitando la presencia de fuerzas de seguridad para que los encargados intervengan.
De acuerdo a la Estación local del Servicio Meteorológico en la Ciudad la lluvia fue de 45,5 mm.
AGUA EN ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES
En algunos establecimientos escolares ingresó agua esta mañana, como el caso de la Escuela Nº 1. Desde Jefatura Distrital se informó que entró agua y se electrificaron paredes. Defensa Civil indicó suspensión de la jornada de hoy y mañana en ambos turnos. En French también ocurrió un problema similar (Esc. Prim. 12 y Sec. Nº 5).
DESCARGAS ELECTRICAS
La tormenta estuvo acompañada por fuertes descargas eléctricas que provocó daños en artefactos para el hogar como así también en comercios y empresas: computadoras, televisores, lavarropas, entre otras.

Más noticias