spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Fuerte temporal de lluvias y granizo: Chivilcoy, Pehuajó y Baradero

pehuajo13baradero
La zona centro y norte de la Provincia es afectada por un fuerte temporal que prevé lluvias de hasta 150 milímetros. Por el momento las ciudades más afectadas son Baradero, Chivilcoy y Pehuajo, con intensas lluvias, inundaciones, calles anegadas y caídas de granizo.
En Pehuajó, uno de los partidos más afectados, llovieron unos 130 milímetros en algo más de cuatro horas, lo que provocó que algunas calles tuvieran medio metro de agua, se suspendieran clases y al menos dos familias fueron evacuadas. «Se desbordaron canales y la gente se desesperó. Hicimos 42 intervenciones para asistir a la gente en pocas horas», indicó Raúl Brizolis, del cuerpo de Bomberos de Pehuajó.
Según los informes, unos 130 milímetros cayeron desde las 6 de la mañana, aunque 100 de ellos fueron en dos horas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas ubicadas a unas diez cuadras del centro mientras que decenas de autos quedaran sepultados en las calles. Además, las clases fueron suspendidas debido a que el agua ingresó a aulas en distintos colegios.
En Chivilcoy hay 8 evacuados, además hay calles inundadas y anegadas. En la calle Mitre al 1100 la municipalidad abrió un centro de evacuados.
Por el lado de Baradero se registró una fuerte caída de granizo.

Más noticias