spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Impactante concierto musical en la Catedral

concierto orquesta (4)-3concierto4-12
En la noche del domingo la nave principal de la Iglesia Catedral, resultó insuficiente para acoger al público, de las más variadas edades, que se congregó para disfrutar de un concierto estelar. Se trató de una función excepcional brindada por «Coral Reencuentro», el Coro «Los Ceibos», la Banda Juvenil Municipal «Jesús A. Blanco», la Orquesta Escuela de la Municipalidad y el ensamble «Aireliquido».
La flamante Orquesta Escuela de 9 de Julio cerró su año de actividades y lo hizo junto a otras formaciones queridas en la comunidad.
El repertorio escogido fue muy apropiado para dar a la velada un mayor nivel.
Cabe recordar que, la Orquesta Escuela de 9 de Julio, es un proyecto que apunta al desarrollo cultural y educativo de la región, a través de la música. La Orquesta nuclea a diversos instru- mentistas (violín, viola, cello, clarinete, flauta, saxo, trompeta, trombón, canto, guitarra, bajo, batería, percusión, piano, etc. ya sean aficionados o profesionales, de 14 años en adelante, en una experiencia de ensamble sobre composiciones modernas, con la dirección musical de Cristian Luzza.

Más noticias