spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Concejo Deliberante otorgó distinciones a vecinos

Destacados en diferentes áreas

sesionconcejo7-reconocimientos sesionconcejo7-reconocimientos2sesionconcejo7-reconocimientos-tapa

Anoche, en el marco de una sesión especial, los ediles que conforman el Concejo Deliberante de 9 de Julio, presididos por la doctora María José Gentile y con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, procedieron a entregar distinciones especiales a vecinos del Partido. Las mismas fueron propuestas oportunamente por los diferentes bloques, con la finalidad de reconocer la labor de los mismos en las diferentes áreas de su incumbencia y en los gestos solidarios puestos al servicio de la comunidad.
En la ocasión también fue aprobada una declaración de «Interés Legislativo» al Fútbol Femenino.
RECONOCIMIENTO A RAUL MASCHERONI
Entre los momentos mas emotivos vividos en la noche se contó la entrega de un Diploma de Honor a Raúl Eduardo Mascheroni, decano de los periodistas nuevejulienses, por su trayectoria de medio siglo. Así, el Concejo Deliberante tributó un merecido homenaje a quien desarrolla una labor con profesionalismo, ética y vocación de servicio.
GESTOS SOLIDARIOS
El Concejo Deliberante quiso valorar, de modo particular, las acciones solidarias. En efecto, recibieron un Diploma de Honor a la Solidaridad, Ana María Gentile de «Manhala Trasplante», Rita Fournier por su labor con «Pelucas Solidarias» y Alberto “Toro” Vadillo” por su desempeño en la OnG «Ayuda Aborigen», respectivamente.
En ausencia del Doctor Javier Enrique Zilliani, sus padres recibieron en su nombre un Diploma al Mérito.
El profesional es un neurocirujano, oriundo de Dudignac, quien ha sido homenajeado por su labor solidaria en el Hospital Posadas, quien realiza intervenciones quirúrgicas gratuitamente a pacientes con Mal de Parkinson.
PARTICIPANTES EN LOS JUEGOS BONAERENSES
Por otra parte, recibieron una Distinción al Mérito los participantes en los Juegos Bonaereses 2018 que obtuvieron resultados favorables en sus competencias: Camila Almonacid, Medalla de Oro; Abril Ponzanesi, Medalla de Plata; Francisca Zapatiello; Rubén Farías, Medalla de Oro y Tomas Benítez, Medalla de Plata).
DISTINCION A HECTOR TINETTI
El Licenciado Héctor Tinetti, por diez años de trayectoria con el programa televisivo «Perspectivas en Imágenes», se hizo acreedor a un Diploma de Honor. Héctor Rodolfo Tinetti y María Esther Petetta producen, desde hace un decenio, este programa que cuenta con un número importante de televidentes que le siguen semanalmente.
Héctor, además, cuenta con una dilatada trayectoria en la radiodifusión nuevejuliense, pues fue el primer director de LT 33 «Radio 9 de Julio».
PRODUCTORES AGROPECUARIOS
Los concejales también entregadon una Distinción al Merito, respectivamente, a productores agropecuarios del Partido de 9 de Julio que se destacaron en la Exposición Rural de Palermo: Luciano Macaroni, de la localidad de Facundo Quiroga; Carlos Mario Greco, del paraje La Colonia, propietario de la Cabaña «La Blanquita»; Heriberto Giuliodoro, de Santos Unzué, perteneciente a la Cabaña «El Quivir» y Gustavo Mato de 9 de Julio.

VALORACION DE ESTE GESTO
Es muy significativo y digno de ser destacado este feliz iniciativa que, desde hace algunos años, ha adoptado el Concejo Deliberante de 9 de Julio: otorgar un reconocimientos a vecinos destacados. Sin duda, esto significa un incentivo para quienes son honrados con los mismos, para continuar desarrollando aquella tarea por la cual se les distingue.
Más auspicioso aún es que, la distinción, provenga del consenso entre los concejales pertenecientes a fuerzas políticas distintas, que se encuentra representadas en el Cuerpo. Ello garantiza una mayor ecuanimidad en la elección de los postulantes para ser galardonados.

Más noticias