spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Museo es ámbito de una exposición artesanal

Este fin de semana, el día sábado 1º y el domingo 2 de diciembre; en el Museo, Archivo Histórico y centro Cultural Julio de Vedia, entre las 19 y 22 hs., se llevará a cabo una interesante muestra artesanal, a cargo de los convecinos Rubén Marigo –quien expondrá trabajos en cuchillería y trabajos en cuero sobre imágenes de Molina Campos-; y Elida Arocas, que hará lo propio con trabajos en Macramé. La entrada es libre y gratuita y la convocatoria abierta a toda la comunidad.
Ruben Marigo explicó que los trabajos en cuero sobre imágenes de Molina Campos comenzó hace siete años utilizando pequeños pedazos de cuero que le sobraban, de distintas formas.
Marigo es un coleccionista de imágenes de Molina Campos, con 100 imágenes y más de 90 almanaques. En siete años de trabajo, Marigo logró armar 30 cuadros hechos en cuero en base a las ilustraciones de Molina Campos.
«Al Director del Museo Roberto Castro le gustó lo que había hecho Marigo y así surgió la posibilidad de realizar la exposición», explicó el entrevistado.
Ruben Marigo le propuso hacer una exposición a Elida Arocas, también oriunda de Norumbega y así se concretó esta posibilidad de compartir la muestra en un espacio como el del Museo.

MENSAJE DE
RUBEN MARIGO:
«A MI GENTE»
Al decir esto me refiero a toda la comunidad de Norumbega, ex residentes y ex alumnos.
Aproximadamente fin de año, quiero agradecer a todos los que colaboran con nuestro pueblo y también con el Club. A esa maravillosa gente, al Sr. Delegado, asadores, cocineros, cantineros, mozos y repositores. Que no siendo ninguno de ellos profesionales, se desempeña perfectamente con la habilidad, magia, voluntad, respeto, simpatía y cordialidad, destacándose por la rapidez y eficiencia cubriendo el puesto que a cada uno le corresponde por la rapidez y eficiencia cubriendo el puesto que a cada uno le corresponde, dejando de lado todos los problemas que puedan tener, trabajando con cariño y desinteresadamente.
Aprovecho la oportunidad para saludar a todos los que me acompañan a mantener en pié a nuestro pequeño pueblo «Norumbe ga». Los mejores deseos de Felicidad, Paz y Esperanza. Nunca los olvidaré. Humildemente gracias».
Ruben Marigo.

Ruben-Marigo

Más noticias