spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se crea la primera Biblioteca al Paso

En el Polideportivo de Ciudad Nueva

BIBLIOTECAALPASO28-2BIBLIOTECAALPASO28 BIBLIOTECAALPASO28-TAPA

Alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria Nº 8 llevaron adelante, con el acompañamiento de docentes, la implementa- ción del proyecto Biblioteca al Paso para que el público pueda acceder a la lectura utilizando libros de manera temporaria. Fue así como instalaron una biblioteca en el edificio del Polideportivo de Ciudad Nueva.
El grupo de alumnos estuvo acompañado por docentes y directivos de la Escuela Nº 8 en el acto de apertura del espacio. Además se hicieron presentes la Secretaria de Cultura Prof. Julia Cereigido y el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca.
En nombre del grupo de alumnos, Camila Barreto se encargó de hablar en nombre del grupo explicando los alcances del proyecto.
La docente de la materia «Proyectos organizacio- nales», Viviana Legarre explicó que la idea es organizar proyectos, haciendo participar a la comunidad. «En este caso se planificó la Biblioteca al Paso, esta idea interesante», explicó la docente.
En ese sentido la idea del proyecto es hacer partícipe a los vecinos de las actividades. En este caso se planificó esta idea de Biblioteca al Paso.
Se eligió el lugar del Polideportivo para aglutinar al Barrio, esperando que tenga éxito y que alcance la respuesta esperada. La intención es continuar el año con los alumnos de 6to año en 2018 y agregar Bibliotecas al paso.
La Secretaria de Cultura, Julia Cereigido destacó la iniciativa de docentes y el trabajo de los alumnos. Destacó Julia Cereigido la importancia de la lectura y el conocimiento felicitando a los protagonistas por el interés de la Escuela en hacer un espacio al barrio.
El Secretario de Gobierno Jorge Della Roca se refirió a la importancia de la realización de actividades en el Polideportivo, un lugar que creó la Municipalidad para actividades deportivas y culturales.

Más noticias