spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La EET Nº 2 participa del Desafío Eco

Compiten en Buenos Aires

DESAFIOECO16-TAPA

Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 participará de la 7a Edición del Desafío Eco que organiza la Fundación YPF, con la competencia a realizarse este sábado 17 y domingo 18 en el Autódromo «Oscar y Juan Galvez» de Buenos Aires.
Para participar del Desafío Eco, competencia nacional exclusiva para las escuelas técnicas, alumnos y docentes realizaron un gran esfuerzo y se estuvieron preparando durante meses. Estuvieron preparando el auto ecológico.
En su momento desde la EET se concurrió a visitar la Escuela Técnica de Junín, que cuenta con cinco años de experiencia y han tenido muy buenos resultados en sus participaciones siendo ganadores invictos los juninenses.
Los alumnos de la Escuela Técnica «Mercedes Vázquez de Labbé» hicieron el auto de cero. Comenzaron con el salón, los bancos y la mesa de trabajo porque debían contar con eso para hacer una buena presentación, construcción realizada por propios alumnos.
El modelo del auto es de diseño propio con ángulos y medidas, respetando los reglamentos utilizando cualquier tipo de material, pero que no sea compuesto de acuerdo a las normas. Para el casco del auto se utiliza fibra de vidrio y no de carbono.
Los alumnos han realizado un gran esfuerzo, con horas de trabajo los fines de semana, feriados y «las vacaciones de invierno no fueron vacaciones para nosotros», comentaron en relación al tiempo que les demandó.
Participaron del proyecto alumnos desde 4to a 7mo año de la EET Nº 2 porque el objetivo es continuar en próximas ediciones para los alumnos que no egresen del establecimiento, con la idea de mejorar el auto.
Colaboraron los docentes Andrés Bengoa, Raúl Barbato, Emiliano Gen- tile, Silvio Balbo, Italia Fabiano y Agustín Kauf- man.
Compiten 72 escuelas técnicas. Los pilotos de karting Yannone (Patri- cios), Calvis (Quiroga) y Facundo Longarini (Du- dignac) serán los encargados de conducir el auto.

Más noticias