Dudignac: ¡Gracias queridos alumnos!

Publicado el: Jueves 8 noviembre 2018 a las 3:54 pm

Abrazamos la profesión con las ilusiones y el ímpetu de la juventud, sabiendo que la tarea a cumplir debía ser de una entrega total, de gran responsabilidad, de respeto y de mucho amor; para formar esos pequeños, educarlos, instruirlos y transmitirle valores para llegar a ser «buenas personas».
Y no nos equivocamos, la siembra dio sus frutos, a pesar de las sequías o las granizadas la cosecha siempre es abundante.
La última fue prodigiosa, una genial idea se puso en práctica, un grupo de seres maravillos organizó un encuentro en el querido pueblo de Dudignac, y…allá fuimos, nos sentimos como reinas, mimadas, aplaudidas, agasajadas.
Mediodía, un sol pleno y como gallina con sus pollitos o como adolescentes comenzamos un recorrido por el lugar. Estuvimos en la bella plaza admirando el verdor y la sombra de los frondosos tilos y disfrutando de sus floridos canteros; también nos acercamos a la inolvidable Escuela Nº 15 José María Paz, nos sacamos fotos en las escalinatas de la Delegación Municipal; luego nos encaminamos hacia la estación del ferrocarril. Acá sucedió algo mágico, alguien llevaba una bandera argentina y como si nos hubiera estado esperando el lugar nos ofreció un mástil y sin mucho dudar izamos la bandera entonando las estrofas de la canción Aurora y con emocionados aplausos homenajeamos a nuestra querida Patria.
Regresamos al Club Atlético donde nos esperaban muchas exquisiteces, comenzamos con una gran picada con sabrosos fiambres caseros, después un muy bien servido y abundante almuerzo.
Todo era alegría, una verdadera fiesta, encuentros con alumnos que viajaron muchos kilómetros, abrazos, anécdotas, suave música (se podía hablar) larga sobremesa, brindis y aplausos y hasta nos regalaron un hermoso recitado de una maestra rural en la voz del experimentado payador Mireya.
Promediaba la tarde y llegaron las dulzuras, los termos, los mates, el té o café; pero…nosotros debíamos volver y souvenir en mano emprendimos el regreso, llevándonos una caricia para el alma y el corazón repleto de amor.
¡Saludamos y felicitamos a los alumnos y a todos los que hicieron posible que viviéramos un día especial e inolvidable!
Las seño: Negra Inchaurrondo- Cuca Carilla- Lola Domínguez- Gloria Carrió.

COLEGIODUDIGNAC6

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3703

Sitio realizado por desarrollomiWeb