spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Alerta por llamados telefónicos

Estafas: no pasar datos a desconocidos

llamadosporsecuestrosvirtuales

En los últimos días varios nuevejulienses han recibidos llamados telefónicos con la intención lograr estafas. Piden datos personales con distintas excusas con la finalidad de intentar engañar a las personas. Hay que tener sumo cuidado y no brindar información a desconocidos.
Desde ANSeS se emitió un comunicado para alertar a la población, ante este tipo de situaciones dando cuenta que se producen estafas telefónicas y por eso no hay que dar ningún dato.
Cuando se duda o se desconoce la procedencia del llamado se recomienda cortar la comunicación para evitar llevarse una sorpresa.
SECUESTROS VIRTUALES
De acuerdo a información extraoficial, en los últimos días al menos se conoce un caso con la modalidad «secuestro virtual». Una persona después de haber retirado dinero de un banco recibió un llamado telefónico por un presunto secuestro de un familiar. Le pidieron dinero, que arrojó por la ventaja de su casa y más tarde comprobó que se trataba de un engaño.

Le robaron $17.500
Una vecina de Trenque Lauquen fue víctima
de un nuevo caso de cuento del tío
El pasado lunes una vecina de 53 años de Trenque Lauquen denunció haber sido víctima de estafadores que a través de un engaño telefónico se hicieron con los datos de su cuenta bancaria, de donde le sustrajeron $17.500.
Se trata de una modalidad delictiva que en el último tiempo se ha registrado con frecuencia en toda la región y que esta vez le significó una importante pérdida económica a una trenquelauquense.
Según se informó a través de un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía de Trenque Lauquen, el pasado lunes “una vecina de 53 años denunció que fue estafada vía telefónica cuando recibió un llamado de un teléfono con característica de Buenos Aires donde un hombre que se identifico como Matías Butellier le informó que era la ganadora de un premio de $250.000 otorgado por una importante empresa”.
Tras ello, y como es habitual en este tipo de episodios, “el hombre le solicitó los datos de la caja de ahorros con el argumento de que eran necesarios para girarle el dinero correspondiente al premio, ante lo cual la mujer accedió al punto tal que le habría entregado al estafador hasta la clave de homebanking”. Y al día siguiente la mujer constató que justamente a través de homebanking le habían sustraído de su cuenta la suma de $17.500.
Desde la Policía de Trenque Lauquen alertaron a los vecinos sobre este tipo de episodios y solicitaron que bajo ninguna circunstancia se brinde información sobre cuentas a desconocidos.
INTENTO EN 9 DE JULIO
Una vecina de esta ciudad le contó a «EL 9 DE JULIO» que ayer recibió un llamado de similares características, se dio cuenta que se trataba de un intento de estafa y cortó la comunicación.

Más noticias