spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se presenta la obra de teatro “En el Corazón de la Batalla”

ROSSINI2
Las hermanas Hijas del Oratorio invitan a toda la comunidad a la obra de teatro que subirán a las tablas este sábado 3 de noviembre a las 21 en el Cine Teatro Rossini.
“En el corazón de la Batalla” es el título de una obra de teatro que busca expresar los problemas que enfrentan los sectores más humildes de adolescentes y niños de Nueve de Julio en la vida cotidiana y que, muchas veces, los empuja hacia la desesperanza y las adicciones.
“Se llama así – aseguró la Hermana Gabriela a cargo del grupo- porque los chicos, al igual que nosotros, todos los días libran una batalla interna en que deben tomar decisiones que los pueden llevar hacia la luz o hacia la oscuridad”.
La obra está integrada por 10 adolescentes, 10 adultos y tres niños de 7, 10 y 11 años. Está a cargo de la Hermana Gabriela, una de las religiosas de la congregación que realiza su misión pastoral en los barrios conocidos como Ciudad Nueva.
La Hermana Gabriela llegó a Nueve de Julio hace dos años desde Quito. En la capital ecuatoriana inició una comunidad juvenil que dejó en funcionamiento “para que los chicos puedan continuar la misión de seguir ayudando a otros jóvenes”.
Ya en nuestra tierra, a pedido del obispo Mons. Ariel Torrado Mosconi, comenzó su actividad al servicio de los adolescentes de tercero a quinto año del secundario. Ella misma afirma “Al principio tenía miedo que me rechazaran por ser religiosa. Fue entonces que comencé a plantear las cuestiones humanas que les interesaban como jóvenes y sólo más tarde me animé a hablarles de Dios”.
Así llegó la primera obra el año pasado que se llamó “Una esperanza de Navidad” y que fue una prueba piloto para la que se exhibirá el próximo sábado.
“En el corazón de la batalla” es el siguiente paso de un proyecto pastoral mucho más amplio y que saliendo a la calle, busca “acercarse a los jóvenes y niños en riesgo para rescatarlos”.

Más noticias