spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

B’nai B’rith Argentina y OSDE realizaron una nueva donación de medicamentos

FUNDACIONOSDE30
Laura Cortese (Fundación OSDE), Susana Verna y Elisa Gutiérrez (Hospital Julio de Vedia).

B’nai B’rith Argentina, la rama local de la organización judía internacional B’nai B’rith realizó una nueva donación de medicamentos. En esta ocasión fueron entregados al Hospital Zonal «Julio de Vedia» de 9 de Julio una importante cantidad de medicamentos: Fluticasona, Azitromicina, Doxiciclina.
La entrega la hizo efectiva Laura Cortese en nombre de la Fundación, y fue recibida por la Directora Ejecutiva del Hospital Lic. Elisa Gutiérrez y por la profesional a cargo del sector de Farmacia del centro de salud, Hospital Susana Verna.
La Directora Elisa Gutiérrez de B’nai B’rith Argentina y la Fundación OSDE, «siempre están atentos a las necesidades del Hospital».
Susana Verna comentó, «las donaciones de medicamentos que recibimos siempre son bienvenidas. La solicitud la hicimos de acuerdo al consumo mensual hicimos la solicitud, en base a lo que supuestamente se va a usar».

«SUMANDO ESFUERZOS»
Desde 2002 B’nai B’rith Argentina lleva adelante su programa de donación de medicamentos denominado “Sumando Esfuerzos”. Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública.
Para lograr este objetivo, B’nai B’rith Argentina ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.
Hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud ubicados en todo el país.

B´NAI B´RITH INTERNATIONAL
B´nai B´rith Internacional es la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia activa en 58 países. Fue fundada en 1843, en Nueva York, y su sede central se encuentra en Washington D.C. B’Nai B’rith Argentina está presente en el país desde 1930, y su misión es la de trabajar incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, y toda forma de violencia. Se opone con fuerza a todo tipo de terrorismo y es impulsora del diálogo interconfesional.

FUNDACION OSDE
Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother’s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B’nai B’rith Internacional, que ya beneficiaron a más de 4 millones de personas.

Más noticias