spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cómo potenciar y proteger los negocios con las últimas herramientas en Contratos y Sociedades

SE DICTO SEMINARIO EN LA CAMARA DE COMERCIO

seminarioviegas22-2

Recientemente organizado por el Estudio Viegas | Contabilidad – Impuestos – Gestión, se dictó en nuestra ciudad en la sede de la Cámara de Comercio de 9 de Julio un seminario de “Actualidad legal en Contratos y Sociedades” para potenciar y proteger los negocios, la que estuvo a cargo de la Dra. Amalia Fensore, abogada especialista en Derecho Societario y Empresario, titular del estudio Fensore & Asociados.
En la misma, la Dra. Amalia Fensore enfatizó sobre el abanico de nuevas herramientas legales que las Pymes, emprendedores y miembros de empresas familiares poseen a su alcance, las que les permitirían fortalecer y proteger legalmente los negocios, para que sean viables en el mediano y largo plazo.
En tal sentido, Diario El 9 de Julio estuvo con la Dra. Fensore, disertante del seminario, quien ante la consulta del objetivo de su exposición, señaló que todo proyecto, emprendimiento, empresa Pyme o familiar necesita un buen fundamento jurídico y contar con las últimas herramientas que brinda la Ley para protegerse y poder crecer.
Estas herramientas jurídicas están al alcance de todos los empresarios y muchas veces no son del todo conocidas por la gran mayoría, lo que hace que no siempre sean usadas, redundando en un perjuicio para las empresas.
El objetivo de difundir las mejores prácticas en derecho y ponerlas al alcance de todos los empresarios para que cuando tomen decisiones tengan en cuenta estos elementos y sean más exitosos fue el objetivo de éste seminario, señalo el Cdor. Julián Viegas, titular del Estudio Viegas | Contabilidad – Impuestos – Gestión, organizador del seminario.
«El seminario brindó una actualidad en Contratos Civiles y Comerciales con especial foco en Contratos Societarios así como también otros contratos en el ámbito del sector agropecuario, cuáles son los contratos tradicionales y que nuevos contratos incorpora la Ley. Cómo usarlos a favor de su empresa ésta hoy al alcance de cualquier empresario» nos señaló la Dra. Fensore.
Muchas veces se observa que a la hora de elegir el tipo societario para un proyecto, como puede ser la S.A o S.R.L., se tiende a elegir aquella cuya gestión sea más simple y económica de obtener. Ante ésta situación, la entrevistada señaló que es una realidad que observa a diario donde el empresario no realiza un estudio profundo del amplio abanico de sociedades comerciales, que sociedades existen, no se realiza un análisis comparativo de sus aspectos a favor y en contra, ni se tienen en cuenta las nuevas formas societarias, para así elegir aquella más conveniente para su proyecto.
Y de esta falta de análisis, la disertante agregó que luego ante diferentes inconvenientes que pueden llegar a suceder, el empresario se encuentra con contingencias que podrían haberse evitado de haber realizado un análisis completo en la materia.
Otro tema importante que nos señaló que tuvo gran repercusión en el auditorio fué el Protocolo de la Empresa Familiar, es decir, el fijar pautas al momento de crear un proyecto referidas a los criterios futuros cuando algún socio quiera discontinuar su participación, incorporar empleados, etc., cómo establecer normas que haga que la empresa subsista ante los cambios que la pueda afectar. La Dra. Fensore señaló que es un tema poco tratado por los empresarios pero que hace a la subsistencia y crecimiento de las empresas y el no ser considerado hace que muchas empresas desaparezcan.
Para finalizar, el Cdor. Julián Viegas se mostró ampliamente satisfecho con los resultados del seminario, donde los asistentes pudieron ver a nivel teórico y como se puede aplicar concretamente en sus empresas el abanico de nuevas herramientas legales que las Pymes, emprendedores y miembros de empresas familiares poseen a su alcance, las que les permitirían fortalecer y proteger legalmente los negocios, para que sean viables en el mediano y largo plazo, y de esa forma fortalecer la economía de 9 de Julio.

Más noticias