spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio fue una de las sedes del XXIV Festival «Guitarras del Mundo»

GUITARRASDELMUNDO13-TAPA

Anoche, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar un excelente concierto realizado en el marco de la vigésimo cuarta edición del Festival «Guitarras del Mundo». Este importante evento, que viene desarrollándose bajo la dirección artística del maestro Juan Falú, cuanta con la organización de la Seccional Provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En efecto, 9 de Julio, una vez más, se convirtió en una, entre más de medio centenar de sedes en las que se realiza “Guitarras del Mundo en todo el país.
Este año, el Festival reúne a intérpretes de trece países. En esta oportunidad, pasaron por el salón local artistas de primer nivel, quienes brindaron un selecto repertorio, engalanando una velada excepcional.
Este festival, de proyección internacional, con sus diferentes sedes, constituye el mayor encuentro mundial de guitarras, y cabe esta definición aún cuando sus organizadores decidieron una reducción en la cantidad de lugares donde se presentan. Muchos de los asistentes al concierto de anoche se fueron gratamente sorprendidos al comprobar el despliegue que los artistas, maestros en la ejecución de este instrumento, pueden alcanzar a partir de una técnica altamente perfeccionada, merced al estudio y la dedicación.

Más noticias