spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Octubre con la Historia de 9 de Julio”

charla13charla13-2

Ayer, en la sede del Museo, Archivo y Centro Cultural “Julio de Vedia”, tuvo lugar la segunda charla-debate organizada por la Junta de Estudio Histórico de 9 de Julio y el Archivo y Museo. La misma se circunscribe en el ciclo denominado “Octubre con la Historia de 9 de Julio”.
En esta oportunidad, Roberto Gabriel Castro y Néstor José Gutiérrez expusieron sobre los espacios públicos de la ciudad, las plazas y el Parque “General San Martín”.
Los expositores brindaron una interesante conferencia con profusa información histórica sobre los aludidos lugares. El auditorio quedó sumamente complacido con las ricas referencias transmitidas, muchas de ellas completamente desconocidas para la mayoría de los nueve- julienses.

LAS PROXIMAS CHARLAS
El programa de charlas, del del ciclo “Octubre con la Historia de 9 de Julio”, que aún restan desarrollarse es el siguiente:
* Viernes 19 de octubre, a las 20 horas: «Historia ambiental del campo regional. Semblanzas del trabajo rural». Disertante: Héctor Carta.
* Viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas: «Las telecomunicaciones en 9 de Julio (1875-1968)». Disertante: Héctor José Iaconis.
* Viernes 2 de noviembre, a las 19:30 horas: «La inmigración en 9 de Julio». Disertante: Gloria Luz Tapia.
* Viernes 9 de noviembre: “Tradición y cosmopolitismo. Las colectividades y su aporte a la cultura local». Disertantes: Gloria Luz Tapia y Roberto Gabriel Castro.
Las charlas son abiertas y la entrada libre y gratuita. Las mismas se realizan en el Museo, Centro Cultural y Archivo Histórico «Julio de Vedia» (Cardenal Pironio esquina Edison).

Más noticias