» Piden reapertura de paritarias y rechazan el cobro del gas en 24 cuotas

En la UOM sigue la  preocupación  por la crisis

Publicado el: Miércoles 10 octubre 2018 a las 3:49 pm
El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica 9 de Julio Roberto Cambello expresó su preocupación ante el impacto de la crisis en los trabajadores. Concretamente el gremio pide la reapertura de paritarias porque la inflación superó los aumentos salariales. Además rechazan el cobro del monto extra del gas en 24 cuotas por el aumento del dólar. En primer término, Cambello informó que en la reunión de las próximas horas la UOM tratará la apertura de paritarias. «Lo que está pasando es realmente preocupante. El Consejo Directivo va a tratarlo porque el salario ha sido aniquilado. Un trabajador no puede vivir con 13 o 14 mil pesos por mes», comentó Cambello en una entrevista.
El Secretario de la UOM se mostró preocupado por el alto costo de las tarifas, con recibos entre 3 y 7 mil pesos por el consumo de gas. Cuestionó Cambello que se cobre el monto retroactivo, «es una vergüenza, porque es algo que ya se pagó. En su momento se estableció el monto a pagar y cuando vas a pagar a fin de mes te encontrás con otra cosa: porque subió el dólar se va a aplicar el aumento».
«En este tema queda una jurisprudencia que no nos favorece en nada. Esto es preocupante por la situación que está viviendo el trabajador y el jubilado. Esto afecta a todo el mundo, especialmente a los más necesitados», señaló Cambello quien mencionó que a los jubilados no les alcanza con 8 mil pesos.
«A eso hay que sumarle el aumento que tuvieron los remedios. Es una locura, todo a precio dólar. Hay que abrir los ojos: nosotros decimos lo que sentimos», señaló Cambello en ese sentido.
Reconoció Roberto Cambello que que la situación también es complicada para para las empresas que tienen que afrontar las consecuencias. «Nosotros peleamos por la devaluación del salario por la gran devaluación», señaló.
El Secretario de la UOM reconoció que «no tenía simpatía por el gobierno anterior, pero veo que vamos por el mal camino. Uno defiende la democracia, pero no de esta manera que sigan pagando los pobres».
«Esto es una injusticia. La solución que busca el gobierno es lamentable», insistió Cambello sobre esta situación de pagar las 24 cuotas del gas.
«Esto no es política. Vemos todos los días de la manera en que se caen los salarios y la manera que está sufriendo la gente. Las cosas aumentan todos los días en los supermercados. Con lo salarios actuales, el obrero no puede comer. No sabemos cómo va a terminar todo esto», concluyó.
CAMBELLO10

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3671

Sitio realizado por desarrollomiWeb