spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Compañía gritó Campeón para volver a la «A»

COMPAÑIA8ELFORTIN8
El sábado se vivió una fiesta en la localidad de Patricios. Uno de sus clubes, Compañía se dio el gran gusto de consagrarse Campeón de Ascenso para quedarse con el trofeo Centenario del Club Atlético La Niña y en el 2019 jugará en la «A».
Le alcanzó el empate 1 a 1 con El Fortín al equipo de Compañía General Buenos Aires para asegurarse el Campeonato. El Fortín llegaba con chances, era un rival directo y por eso la emoción estuvo hasta el final.
El partido empezó con ambos equipos que intentaban acomodarse. Compañía sintió las bajas de Daniel Di Guardo, Emiliano Castro, Juan Adriel. Además su figura Daniel González no estaba en las mejores condiciones.
Sin embargo, a los 3 minutos «Carreta» González iba a sacar provecho de un error en la salida del arquero Fabio Amengual quien le entregó la pelota, para que el ex Once Tigres decretara el 1 a 0 de Compañía.
El Fortín se fue en busca del empate. De a poco empezó a hacerse de la pelota el visitante que estaba obligado a dar vuelta las cosas para lograr su objetivo.
Iba a alcanzar el empate el Fortinero a los 24. Primero el arquero Federico Mazzola evitó el tanto ante un remate de peligro. De ese tiro de esquina llegaría la igualdad. Scilea habilitó a Nicolás Galo quien puso las cosas 1 a 1.
En una pelota parada el cabezazo de Ignacio Colotta a los 30′ se fue cerca y Compañía no pudo aprovechar la chance de peligro.
Sobre el final de la primera etapa Matías Brenna tuvo una muy buena chance para desnivelar pero la pelota se fue cerca y no pudo ser.
En el inicio del segundo tiempo, Braian Jaime tuvo una situación favorable para Compañía pero no pudo marcar el local.
El conjunto de Domingo Pédulla intentó hacerse fuerte en defensa y cuando fue necesario apareció el arquero Mazzola para sostener el empate que lo iba a depositar en el campeonato.
El Fortín hizo el gasto y no pudo vencer a un equipo de Compañía que dejó todo en la cancha para asegurar el empate que le confirmaba la obtención del campeonato. El equipo se armó para ascender y logró el objetivo.
Compañía después de 47 años volvía a festejar un título (ese año ganó el Ascenso pero por razones económicas desistió a participar en la A). El equipo ferroviario desató la alegría contenida de su parcialidad. La localidad de Patricios estuvo de fiesta, comenzando en la cancha y continuando por las calles de la localidad.
Con el correr de los minutos también llegaron los saludos y felicitaciones de la gente de Atlético Patricios, el clásico rival.

Más noticias