spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

121º edición: Abrió sus puertas la Expo Rural

Este jueves 4 de octubre se puso en marcha la 121° Exposición Rural de Agricultura, Ganadería, Comercio, Industria y Artesanías de 9 de Julio que se extenderá hasta el domingo 7 de octubre.
En la primera jornada fue muy concurrida la presencia de los alumnos de distintos establecimientos educativos. Los alumnos mostraron su interés por aprender y, al mismo tiempo, expresaron pasearon por el predio ruralista.
El Aula Aapresid comenzó su actividad hoy y finalizará mañana. Allí se les hace hincapié a los alumnos en la importancia de la siembra directa y el cuidado del medio ambiente, como así también se les explica a los chicos la tarea que se hace en el campo y la importancia de los cultivos para la alimentación. Cada uno de los chicos se retiró del aula con su respectiva plantita de tomates para cultivarla en su casa.
La muestra cuenta con más de 100 expositores de industria local, comercios de distintos rubros, concesionarias de maquinarias agrícolas, automóviles, exposición de aves, porcinos, huerta, artesanías, autos antiguos. Hoy quedó abierta al público.
.Hoy se desarrolló la 21° Reunión provincial de la Mesa Ovina, con un amplio trabajo. El encuentro incluyó degustación de carne ovina. A las 19 hs. el Pro Huerta 9 de Julio llevará una charla para aquellos interesados en la huerta y se entregara semillas.

MAÑANA
Para mañana viernes a partir de las 8:30 hs. se llevará a cabo la Jornada de Tranqueras Abiertas en Lechería organizado por el CREA 9 de Julio. Se espera una gran cantidad de productores de tambo del oeste bonaerense, con un amplio programa que finaliza al medio dia y continuará a la tarde con la visita a un campo, con actividades (observando un lote con pasturas, una calicata entre otros).
FIN DE SEMANA
Sin dudas que la Expo 121º será uno de los atractivos más importantes este fin de semana en el predio ubicado en Av. Cardenal Pironio y Balcarce. Hasta el sábado la entrada será libre y gratuita. El domingo se cobrará una entrada de $ 150 con ingreso libre para menores de hasta 12 años.

EXPORURAL4-TAPA2

Más noticias