spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Intensas lluvias ocasionaron inconvenientes

 

lluvia29lluvia29-3lluvia29-4lluvia29-5

 

En la Ciudad entre viernes y sábado 130 mm.

En tan solo 48 horas la ciudad de 9 de Julio tiene un registro de alrededor de 130 milímetros de lluvias que se dan desde la tarde del jueves, madrugada del viernes, y desde la tarde de este viernes 28 hasta las 7hs de este sábado 29, con una intensidad en la madrugada.
El agua también se acumuló en distintos barrios céntricos de la ciudad.
Según información del Jefe de Bomberos Voluntarios Néstor Márquez en la madrugada del sábado con la intensa lluvia caída recibieron llamadas de varios vecinos que tenían agua en sus viviendas.
Conjuntamente Bomberos con Defensa Civil concurrieron a desagotar con cinco unidades en el Barrio Diamantina y Ciudad Nueva. En muchos casos se debió a que las canaletas no estaban en condiciones de desagotar sumado a la intensa agua que caída.
Márquez hizo hincapié que «el sistgema de drenaje de la Ciudad ha funcionado muy bien, pero las intensas lluvias generan inundaciones.
Humberto Clérico de Defensa Civil informó que a las 4 de la mañana se debió cortar el tránsito de la Avda.Mitre frente al parque San Martín por el desborde de la laguna. No hubo evacuados.

Más noticias